Home / Comunas / Este 26 y 27 de enero en Pitrufquén se vivirá la 16° versión de la “Gran Truchada 2019”

Este 26 y 27 de enero en Pitrufquén se vivirá la 16° versión de la “Gran Truchada 2019”

El sábado 26 y domingo 27 de enero se realizará en Pitrufquén “La Gran Truchada 2019”, que en su versión número 16, y como es tradicional, espera reunir a pitrufqueninos y a turistas regionales, nacionales y extranjeros en torno a la pesca deportiva y la gastronomía local.

Pesca deportiva, música, gastronomía, actividad física, turismo y la cultura colmarán cada rincón de esta comuna ribereña, en una actividad organizada por el Club de Pesca River Toltén y la AG Leufú Toltén; y financiada por el Consejo Regional de La Araucanía, contando con el patrocinio de la Municipalidad de Pitrufquén y el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur Araucanía.

Recientemente, el presidente del Club River Toltén, Hernán Matus, y el presidente de la Agrupación Leufú Toltén, Pedro Troncoso y socios de ambas agrupaciones locales; acompañados de la Presidenta del CORE Araucanía, Jacqueline Romero; consejeros regionales; representantes del municipio local y el Director Regional subrogante de Sernatur, José Miguel Sánchez; dieron el vamos a esta actividad tradicional del verano y que reúne a un promedio de 5.000 personas en cada jornada.

“Esta es una actividad histórica para la comuna conocida en Chile y el extranjero”, afirmó Hernán Matus, presidente del Club River Toltén, añadiendo que “como club ya llevamos 16 años que organizamos este evento que nos da identidad como comuna. Queremos ser una ciudad importante la pesca deportiva, pero también queremos ser un ejemplo en la valoración de nuestro río y los recursos que nos brinda, por eso que en esta actividad también está la familia, la ciudadanía y el turista nacional o extranjero que quiera conocer y disfrutar las bondades de Pitrufquén”, señaló.

Por su parte, Jacqueline Romero, presidente del CORE, valoró la permanencia de esta actividad y su aporte a la región. “Como Gobierno Regional estamos muy contentos de poder financiar esta Gran Truchada, más ahora cuando dentro del Plan Impulso se considera la pesca deportiva como una actividad a la cual se le inyectarán recursos para fomentarla. La Gran Truchada nació hace 16 años y hoy continúa por lo que hay que felicitar al Club River Toltén y la AG Leufú Toltén por el esfuerzo de mantener este evento por tantos años”, precisó.

Para el Director Regional de Sernatur(s), José Miguel Sánchez, “La invitación es a toda la comunidad regional para asistir a un evento que fomenta el turismo y que aporta un mensaje relevante en apoyo a la sustentabilidad y la protección del medio ambiente y nuestros recursos, especialmente las especies salmonídios de este caudal”.

Como es tradicional, el hito de esta Truchada será la bajada de los boteros por el caudal del Río Toltén desde el sector Carilafquén hasta la Isla Municipal. Este se realizará el próximo sábado 26 desde las 7 de la mañana y hasta el mediodía, estando las inscripciones abiertas para los pescadores deportivos que quieran practicar la pesca con mosca y con devolución.

Sin embargo, esto no es lo único. Eric Vivanco, productor de la Truchada 2019, afirmó que el sábado 26, después de la bajada, en la Plaza Los Héroes se desplegará un gran centro gastronómico al aire libre con decenas de stand ofreciendo platos y degustaciones donde la estrella será la trucha. Además habrá artesanías y cervecerías artesanales y un gran show artístico con la presentación de la agrupación local Los Sergios, el artista nacional Jonathan Hurtado, la Doble de Selena y toda la música ranchera con Los 5 Reales; todo esto el primer día.

El domingo 27 –informó Vivanco- la jornada comenzará con una corrida familiar organizada por el Club Atlético de Pitrufquén, además de la premiación a la mejor decoración de mesa y un desfile de carros alegóricos, finalizando la Truchada con un espectáculo que tendrá como principales números a La Previa, Combo Sobrenatural, el doble oficial de Marc Anthony y el grupo internacional, La Sonora Dinamita.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRAN TRUCHADA 2019

Sábado 26

*07:30 bajada Río Toltén.
*12:30 recepción pescadores Isla municipal.
*12 a 19 hrs. Degustación de Truchas, Artesanía , patio de Comidas entre otros.
*16:00 a 19 Artistas Locales.
*20:00 a 00:00 hrs. Show Artístico, Banda los Sergios, Jonathan Hurtado JC, Doble Selena , Los 5 Reales.

Domingo 27

*10:00 hrs. Corrida Truchada 2019.
*10:00 a 20:00 hrs. Degustación de Truchas, Patio Gastronómico Artesanías y otros.
*Decoración de Mesas, Mini Carros Alegóricos.
*19:00 a 23:30 hrs.y Show de Cierre . La Previa, Combo Sobrenatural , Doble de Mark Anthony, Sonora Dinamita.

Por José Miguel Sánchez Fernández de la Reguera
Encargado Regional de Comunicaciones y Relaciones Públicas
SERNATUR Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Gorbea celebra su mes aniversario con el Festival Comunal de la Voz de los Barrios 2019 y diversas actividades

Este próximo sábado 27 de abril se realizará el show aniversario de la ciudad de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *