Home / Comunas / Este domingo se abrirá temporada del salmón Chinook en el Río Toltén

Este domingo se abrirá temporada del salmón Chinook en el Río Toltén

Con el lema “Toltén Capital del Salmón Chinook” se abre este domingo 15 de septiembre, la temporada oficial de la pesca de este recurso en la cuenca del Río Toltén. La fecha de término de temporada expira el 31 de marzo del 2020.

Toltén, como comuna, presenta diversas alternativas para realizar esta actividad, a través de emprendedores y diversos lugares donde desembarcar botes y lanchas para realizar la pesca del salmón.

El guía de pesca Patricio Saavedra Arias, expresó que “estamos preparados para esta nueva temporada, en la cual contamos con todas las certificaciones y condiciones para entregar un servicio completo a los amantes de la pesca, en especial los expertos como para novatos que quieran sentir la experiencia de capturar un Chinook”.

Por su parte, el presidente del Club de Pesca Toltén, Orlando Aceituno Quilodran, manifestó que “estamos preparando nuestra séptima versión del campeonato nacional del salmón Chinnok los días 1 y 2 de noviembre, en la cual esperamos 300 participantes. La ventaja que presenta el río Toltén en nuestra comuna es por donde ingresan los cardúmenes de salmón y eso nos permite convertirnos en una localidad con las mejores condiciones para desarrollar la pesca recreativa en la región”.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, manifestó que hemos trabajado junto a Sernapesca y los emprendedores turísticos para ratificar nuestra comuna como un polo de desarrollo a través del salmón Chinook. “Este año vamos a redoblar la fiscalización para evitar la pesca furtiva y a la vez generar conciencia a los visitantes y turistas para que cuiden nuestro rio Toltén”, explicó el Alcalde.

Registro fotográfico de Temporada 2018

 

 

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45 2924545

About admin

Te puede Interesar

En Villarrica se desarrolló Primer Encuentro Empresarial Red OMIL Zona Lacustre: “El Turismo como eje de Desarrollo y Crecimiento”

Con la finalidad de generar una alianza estratégica entre la Red de Oficinas Municipales de …

One comment

  1. Estimados,
    No saben lo que tienen:
    Falta señaletica
    Falta pizarra con oferta de servicios al viaitante
    Crear identidad local “slogan corto”
    Falta botadero de botes que realmente sirva
    Falta seguridad a los vehiculos que dejamos estacionados
    Faltan contemedores para los q limpian sus capturas

    Me da verguenza ajena, que publiquen sus nombres y cargos publicos en la nota, no hay nada de nada todo está en versión primitiva ..!!!

    Ojalá alguna autoridad o cámara de comercio tome cartas del asunto.

    PD : arrienden baños quimicos para su “evento” o cuasi campeonato de pesca que organizn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *