Home / Comunas / Este fin de semana en la comuna de Lonquimay se desarollará la Feria Costumbrista “El Kon Pehuen”

Este fin de semana en la comuna de Lonquimay se desarollará la Feria Costumbrista “El Kon Pehuen”

Este sábado 31 marzo y domingo 1 de abril, desde las 10:00 de la mañana, se realizará en el sector de Marimenuco Alto, de la comuna de Lonquimay, la primera feria costumbrista “El Kon Pehuen”, donde los campesinos de esta alejada zona cordillerana harán una muestra de su gastronomía típica y juegos tradicionales.

A 15 kilómetros de Liucura se realizará la esperada Feria Costumbrista de Marimenuco Alto, donde además de mostrar artesanías y comida pehuenche, realizarán un conversatorio y fogata al aire libre donde se contarán historias propias del territorio.

En este mismo evento se realizará la certificación de 3 emprendedores turísticos de la zona, que fueron parte del proyecto realizado por la CONADI y la Universidad Austral, en la creación de la Ruta Che Kimun, que involucra a 4 comunas de La Araucanía: Padre Las Casas, Cunco, Melipeuco y Lonquimay.

El objetivo de la creación de esta ruta es poner en valor el patrimonio cultural tanto material como inmaterial a través de las expresiones humanas que pueden ser parte de la experiencia turística diferenciadora en el sur de Chile.

Dentro de esta ruta podemos encontrar sectores de la comuna de Lonquimay como: Icalma, Cruzaco y Marimenuco.

Comunicaciones
Municipalidad de Lonquimay

About admin

Te puede Interesar

Para su primera versión abre sus inscripciones “Yo Te Cuento”, el nuevo concurso de Fundación Ibáñez Atkinson

La invitación es a que alumnos de 7º y 8º básico de La Araucanía recomienden …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *