Home / Comunas / Este fin de semana en Traiguén se realizará la feria “Reactivación de la artesanía y eventos tradicionales”

Este fin de semana en Traiguén se realizará la feria “Reactivación de la artesanía y eventos tradicionales”

El evento que contará con más de 60 expositores se ejecutará este sábado 06 de noviembre en la Plaza de Armas de la comuna, desde las 12:00 y hasta las 21:00 horas.

La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Traiguén, a través de la Dirección de Fomento Productivo y su Centro de Emprendimiento y Negocios, se llevará a cabo gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía, buscando potenciar y reactivar el desarrollo económico local y regional afectado por el contexto mundial de la pandemia “Covid-19”.

“La feria se realiza en el marco del Día Nacional del Artesano, por lo mismo la quisimos enfocar más en esta temática, buscando destacar su rol activo en la comunidad, rescatando su identidad local y difundiendo su noble trabajo”.

Con estas palabras el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando, a su vez, que “han sido casi dos años de prohibiciones para realizar actividades abiertas a la comunidad, debido a los efectos que ha provocado la pandemia en su momento más complejo, por lo mismo, entendemos lo importante que es para los emprendedores retomar sus actividades económicas”.

La máxima autoridad comunal también destacó la preparación y organización del evento, principalmente por la preocupación que han tenido para cumplir con las normativas sanitarias que se requieren para este tipo de situaciones.

A través de esta feria se busca generar una oportunidad para que los emprendedores locales puedan exponer y ofertar sus productos en una vitrina común, con especial enfoque en los artesanos, instancia en la cual participarán 60 emprendedores, siendo 25 pertenecientes a agrupaciones de artesanos locales y otros 35 seleccionados a través de postulación pública, donde éstos podrán exponer trabajos de artesanía con pertinencia cultural, y también trabajos de gastronomía, alimentos locales y bienes asociados de elaboración artesanal, con el propósito de ofrecer a los visitantes una amplia gama de productos y servicios para quienes nos visiten.

La jornada también contará con la presencia de destacados artistas como lo son: La solista “Susana Gutiérrez”, los grupos “Tu Mariachi mi reina”, y “Los Súper Cumbieros Villeras”, para finalizar con la presentación del grupo “Los Gatos Negros”.

La invitación es a asistir en familia a disfrutar de esta feria de las tradiciones y reactivación de la artesanía que se realizará contando con una gran variedad de grupos musicales, artesanías, destacando en lo gastronómico con cazuela de ave, jugos naturales, tortillas, sopaipillas, sushi, etc.

Recordar disfrutar con precaución y siguiendo siempre las medidas sanitarias recomendadas: Uso de mascarilla, distancia social y lavado frecuente de manos.

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista – Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se traslada a nuevas dependencias

A partir de ayer jueves 2 de diciembre el Servicio de Urgencia Adultos se traslada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *