Home / Comunas / Este fin de semana imperdible panorama musical en Ercilla

Este fin de semana imperdible panorama musical en Ercilla

Este sábado 24 de Marzo, te esperamos para disfrutar de una gran fiesta Ranchera, desde las 19:00 horas, en la Plaza Sady Shnneider de Ercilla. En tanto, el alcalde José Vilugrón Martínez y Concejo Municipal, invita para este domingo a disfrutar de un día distinto y entretenido con harto sabor a campo y tradiciones chilenas.

Abre los fuegos este sábado Hernán González, más conocido por los ercillanos, como “El Charro Contento”, visita todos los veranos nuestra comuna y se hace parte de las actividades de aniversario.

Este año, cantó con mucho éxito, en el almuerzo que el municipio brindó a los adultos mayores de la comuna. González, hijo de mexicano, le canta al país azteca desde muy pequeño. Comunicador nato, locutor de radio desde los 20 años. Profesor de folklore latinoamericano y a mucho orgullo: cantor, compositor y versiador.

Para ésta ocasión, viene preparado a entregar un bello show, con su hijo “El Charro Encantador”, Hernán hijo, ercillano de corazón y heredero de un gran difusor de la música ranchera mexicana.

Los Lobos del Sur, esté grupo de la comuna de Nueva Imperial, buscará contagiar con su Música tropical ranchera a los visitantes, con temas como: “Un indio quiere llorar”, “Tus maletas ya están en la puesta”.

Ellos partieron de muy jovencitos y hoy son todos unos “ídolos rancheros”. En el 2006, los hermanos Vega, se lanzan a grabar sus propios proyectos, consiguiendo dos discos de Oro y solo, cosechando éxitos. Participaron del Programa Sabingo de Chilevisión, dónde conocimos su trayectoria y sacrificios para salir adelante con su música.

Para cerrar la fiesta, se preparan Los Machos de la Cumbia. Esta banda de Los Ángeles, cuenta con 4 álbumes y todos con disco de Oro, en temas románticos y muy bailables. Quiero saber de ti, Ayer la vi por la calle, Eres mi debilidad, serán parte de su repertorio en nuestra comuna.

La actividad organizada por Oficina de Cultura, Municipalidad de Ercilla y financiada por el Gobierno Regional de la Araucania.

Y EL DOMINGO CONTINUA LA ENTRETENCION EN PAILAHUEQUE

La cita es desde las 11:00 horas, en el sector Iglesia La Merced, frente estadio de Pailahueque, camino la Montaña, a ver y participar de juegos típicos y destrezas ecuestres.

Luego se dará paso a un show folclórico, con la participación del cantor Humberto Tejo, el Conjunto Folclórico Voces franciscanas de Angol, la cantora popular María Chávez, el humor de Pomperio Olegario; y para terminar con una fiesta ranchera a cargo de Los Tukas del Sur.

Junto con ello, podrá disfrutar de una feria en comidas típicas y artesanías.

El Cantar Campesino de Pailahueque, es organizado por Oficina de Cultura, y finanaciado por el Gobierno Regional de la Araucanía.

Todos invitados a Pailahueque!!!!!.

Por Berenice Miranda Caceres
Licenciada en Comunicación Social
Municipalidad de Ercilla
Oficina: 452757256

About admin

Te puede Interesar

Alcaldesa Susana Aguilera invita a ser parte este fin de semana de la segunda EcoFeria Naturalmente-Vilcún

La actividad es impulsada por la alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera Vega, en conjunto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *