Home / Comunas / Este fin de semana se dará vida a la Fiesta del Arándano en Perquenco

Este fin de semana se dará vida a la Fiesta del Arándano en Perquenco

La comuna de Perquenco, región de la Araucaní­a vivirá este fin de semana, del 7 y 8 de febrero, una nueva versión de la Fiesta del Arándano.

El dí­a sábado 07, a partir de las 21:00 hrs se dará comienzo al 5°Festival de la Voz del Arándano, certamen al que postularon más de 30 intérpretes de todo Chile y en el cual se seleccionaron 12 temas que competirán por el primer lugar del Festival, el evento finalizará además con la presentación del destacado grupo Ranchero, Los Machos de la Cumbia.

El dí­a domingo 08, se vivirá una nueva versión del Kuchen de Arándanos más grande Chile, evento en el cual las organizaciones locales y particulares deben confeccionar más de 300 kuchenes para alcanzar la meta de los 121 metros, y competir por la preparación del kuchen más sabroso de la presente versión, la misma cantidad de años que cumple la comuna de Perquenco este 2015.

Desde las 13:00 hrs. estará habilitada una feria gastronómica y artesanal para recibir a los visitantes, la cual contará con productos asociados al arándano, además de preparaciones tradicionales y productos campesinos.

A las 17:00 hrs comienza la medición y posterior degustación gratuita del kuchen para todo el público, y desde las 19:00 hrs para dar cierre a la actividad, el show artí­stico que en esta oportunidad contará la participación del gran José Alfredo Fuentes, con lo mejor de su reconocido repertorio para compartir con la comunidad local y todos los visitantes.

Ambas actividades son organizadas por el Municipio y cuentan con el patrocinio de las empresas productoras de arándano de la comuna, quienes desde un inicio se han sumado y colaborado para que este evento se lleve a cabo, como una forma además de dar a conocer las bondades de esta fruta y el trabajo que se realiza para su producción, y al mismo tiempo entregar a la comunidad una oportunidad de esparcimiento y recreación.

Luis Alberto Muñoz Pérez, alcalde de la comuna, invita a todos los vecinos de la comuna y la región a visitar nuevamente Perquenco y disfrutar de un fin de semana lleno de actividades para compartir en familia, invitando además a disfrutar del Parque Balneario Municipal, el que cuenta con todas las comodidades para el descanso en esta época de verano.

Datos Prácticos:

Perquenco se encuentra ubicado a 45 kilómetros al Norte de Temuco.

Horario Festival de la Voz: Sábado 07 de Febrero a partir de las 21:00 hrs Plaza de Armas.

Horarios Kuchen de Arándanos (08 de Febrero): 13:00 hrs apertura Feria Gastronómica y Artesanal – 17:00 hrs Medición y Degustación Kuchen – 19:00 hrs Show Artistico. Plaza de Armas.

Perquenco cuenta con un Parque Balneario, con piscina, zona de camping y picnic, dentro del cual además se encuentra el Centro de Relajación Tinajas de Perquenco.

perquenco_afiche_festival_voz

perquenco_afiche_kuchen_arandanos

Por Mauricio Sandoval Reyes
Profesor de Estado en Historia y Geografí­a
Encargado de la Unidad de Cultura y Biblioteca Pública Jorge Jobet B. I.
Municipalidad de Perquenco
Región de la Araucaní­a
Fono: (45) 2 537130
www.perquenco.cl

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *