Home / Comunas / Este fin de semana se desarrollará la primera “Feria del Arte” de Padre Las Casas
Pintura de Cristian Durán, inspirado en el músico Mapuche, Joel Maripil. Técnica: Oleo.

Este fin de semana se desarrollará la primera “Feria del Arte” de Padre Las Casas

Este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, el Centro Cultural de Padre las Casas, llevará a cabo la primera “Feria del Arte” de la Comuna, la cual reunirá a más de 10 artistas regionales, quienes exhibirán y pondrán a la venta, diversas piezas de arte, obras que los interesados, podrán adquirir a un precio accesible.

Con la finalidad de otorgar una vitrina y un espacio de difusión a los artistas regionales, nace la iniciativa denominada Feria de las Artes de Padre las Casas, proyecto liderado por el Centro Cultural de la Comuna, el cual tendrá lugar este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, en instalaciones de la plaza cultural padrelascasina.

En esta primera versión, el centro cultural, realizó un llamado a participar a pintores y escultores de la Araucanía, con el propósito, no sólo exhibir sus obras, sino que, además, brindarles la oportunidad de comercializar su trabajo, es por ello que todas las personas que sean aficionadas al arte y deseen adquirir una pieza única, lo podrán hacer durante este fin de semana.

“Queremos invitar a toda la comunidad a que sea partícipe de esta iniciativa, la cual esperamos podamos replicar en el tiempo, ya que sabemos que no existen los espacios suficientes, para que los artistas regionales exhiban su trabajo de forma gratuita, es por ello que el Centro cultural de Padre las Casas, abre sus puertas una vez más a todo el público regional, para que puedan apreciar piezas de arte únicas e identitarias de nuestra Araucanía, y a su vez, los artistas invitados, puedan vender sus obras, a un precio justo y accesible”, precisó Juan Eduardo Delgado, presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

Serán más de 10 los expositores que estarán presentes en esta iniciativa, reuniendo más de 80 piezas de arte, las cuales estarán a la venta a un precio afable para el bolsillo del consumidor. Es importante destacar, que uno de los objetivos de este proyecto, está relacionado con brindar oportunidades, no sólo a artistas consagrados con una vasta trayectoria, sino que, además, a personas autodidactas, que buscaban exhibir sus trabajos a un público masivo.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa, se llevará a cabo el día sábado 25, a las 15:00 horas, ceremonia que contará con la participación de un dúo de violín, perteneciente a la Orquesta Semillero de Padre las Casas, además, del show del cantante William Molina, doble del cantautor cubano, Silvio Rodríguez.

Es importante mencionar, que, para próximas versiones, la plaza cultural, busca ampliar el llamado a participar, no sólo a pintores y escultores, sino que, a artistas, que desarrollen otro tipo de disciplina artística.

En la oportunidad, además, el público asistente también podrá disfrutar de una feria de artesanía, concursos y sorpresas.

La invitación es para este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, a partir de las 11:00 horas en instalaciones del Centro Cultural de Padre Las Casas, ubicado en calle Maquehue #1441.

La entrada es totalmente gratuita…

Pintura de Cristian Durán, inspirado en el músico Mapuche, Joel Maripil. Técnica: Oleo.

Por Andrea Morales Ramírez
Periodista/Licenciada en Comunicación Social
Encargada de Comunicaciones
Corporación Cultural Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

“Banda San Miguel” rinde tributo a “Los Prisioneros” mañana sábado en concierto online

La cita musical comienza a las 18:00 horas y será transmitida vía Facebook Live desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *