Home / Comunas / Este fin de semana se realizará la XVIII versión de la Muestra Costumbrista y Trilla a Yegua Suelta en Lautaro

Este fin de semana se realizará la XVIII versión de la Muestra Costumbrista y Trilla a Yegua Suelta en Lautaro

Ambos días contemplan artistas de renombre tales como Illapu, Joe Vascocelos, Pancho del Sur y Kemel y su show.

Este sábado 8 y domingo 9 de febrero, en el parque Isabel Riquelme de la comuna de Lautaro se desarrollará la tradicional Muestra costumbrista y “Trilla a Yegua suelta” en su versión XVIII, la que espera recibir a más de 25.000 personas de sus dos días.

La actividad organizada por la municipalidad, a través de la Unidad de Desarrollo Local y enmarcada en el programa aniversario 139 de la comuna, tendrá a disposición de la gente más 100 stand que ofrecerán una exquisita gastronomía, artesanía, música, juegos populares, granja educativa, folklor, stand con la mejor cerveza de la zona y por supuesto la infaltable trilla a yegua suelta, tradición del mundo campesino, que es encabezada por el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz.

“Nuevamente Lautaro se luce con esta tradicional trilla que congrega a miles de personas cada año y por eso nos enorgullece seguir promoviendo esta fiesta costumbrista que rescata una ancestral tradición de nuestro mundo campesino. Tenemos una parrilla de artistas y la mejor gastronomía, para cerrar con una gran artistas como Illapu y Joe Vasconcelos”, señaló el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli.

Dentro del programa 2020 destaca la participación estelar en la noche del sábado 8 al humorista Pancho del Sur e Illapu. Mientras tanto para el domingo 9 en el cierre de la jornada, a Joe Vasconcelos y Kemel y su Show.

La invitación es para este fin de semana durante todo el día en el parque Isabel Riquelme, con una entrada de $2.000 por vehículo y sin costo para los peatones.

Por Priscila Hernández Riquelme
Periodista y Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Equipo de Fonoaudiología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena aumenta atenciones clínicas de la población regional

Cada 22 noviembre, se conmemora el Día de la Fonoaudiología en Chile, lo que destaca …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *