Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Este jueves en Carahue será el estreno del documental “Carahue: Arriba de la Pelota…120 años de historia”

Este jueves en Carahue será el estreno del documental “Carahue: Arriba de la Pelota…120 años de historia”

Se trata de un documental rodado en Carahue y que, a través del fútbol, cuenta los orígenes de esta comuna. La obra se presenta como una producción audiovisual y a la vez, como un rescate a la memoria.

Carahue “Arriba de la Pelota” 120 años de historia es un largometraje documental producido en la “Ciudad de los tres pisos” y relata la vida de 6 clubes de la Asociación Fútbol Amateur de esa comuna: Club Deportivo Enrique Valck – Club Audax Deportivo – Club Deportivo Manuel Plaza -Club Deportivo Ferrovilla – Club Deportivo Ramón Freire – Club Deportivo Unión Pueblo Nuevo.

Dirigido y producido por Jenniffer Lobos Saavedra y Yovany Fierro Burgos, junto a la fotografía y postproducción de Cesar Rivera, en alrededor de una 60 minutos da voz a los protagonistas de las canchas de fútbol, y a los inicios de Carahue.

Jenniffer Lobos asegura que “lo relevante fue la investigación profunda que con este film rescata parte del patrimonio cultural e histórico de la comuna, a través de la pasión de un balón de fútbol”.

Por su parte, Yovany Fierro, como productor ejecutivo, se muestra contento, ya que “esta es una nueva producción de la comuna que lo vio nacer y la segunda obra audiovisual, a la que pronto se sumara un nuevo trabajo”.

El Proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía (CORE), fondo de Cultura, año 2019, y ejecutado por la Asociación de Fútbol Amateur de Carahue 2019 y Girasol Producciones.

La invitación es a ver y apoyar esta nueva producción regional que se estrena el jueves 27 de junio en 2 funciones a las 10.30 y a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Carahue. El evento es gratuito para todo el público.

About admin

Te puede Interesar

En Traiguén fue inaugurado proyecto de mejoramiento para la Biblioteca Municipal Enrique Bunster Tagle

Exitosa ceremonia de cierre del proyecto “Habilitación, Accesibilidad Universal y Construcción Sala de Estudio”, se …

One comment

  1. Isabel Jennifer Clark López

    Que tengan mucho éxito!!!, amo Carahue, tengo muy bellos recuerdos vividos en mi infancia y adolescencia..
    Y cada vez que puedo le visito, bien chiquillos, felicitaciones por la iniciativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *