Home / Comunas / Este jueves en Gorbea se realizará la primera versión de la corrida escolar “Ponle Color”

Este jueves en Gorbea se realizará la primera versión de la corrida escolar “Ponle Color”

Este jueves 15 de Noviembre desde las 11:00 horas, inicia en el frontis gimnasio municipal cerrando en el Estadio Municipal ANFA a lo grande.

“Ponle Color” es la corrida escolar y familiar organizada por el Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea junto al Departamento de Educación Municipal y Municipalidad de Gorbea.

Son 3 KM de corrida no competitiva, sin cronómetro en la que se espera que lleguen más de mil participantes a los diferentes puntos de pintura y sean bañados de muchos colores para posteriormente en el estadio hacer la fiesta de colores más grande de la comuna.

La primera autoridad comunal de Gorbea, Guido Siegmund González, señaló que “es una actividad que desarrolla nuestro complejo educacional Andrés Antonio Gorbea, como todo los años se hace, pero esta vez será con una carrera colorida donde invitamos a todos, ya que es una invitación abierta a la comunidad en general, para que disfrutemos la alegría de los niños y jóvenes que participan de estas acciones deportivas que son necesarias en nuestra comuna, región y país en general”.

Erwin Sanhueza, coordinador del Departamento de Educación Municipal de Gorbea, explicó que “como Departamento de Educación esperamos que todos los niños más que a correr o ganar algo, vengan a pasarlo bien, a vivir una experiencia que no se ha hecho en muchas ciudades como esta corrida donde se tirará pintura no tóxica a los participantes. Igualmente tendremos la participación de atletas destacados de la comuna, que estarán apoyando al programa de integración escolar donde algunos niños en sillas de ruedas o atrofias musculares, darán la partida en esta, para que vean que todos podemos participar libremente”.

Se esperan más de mil personas entre niños, jóvenes y adultos participen de esta primera versión de “Ponle Color Gorbea 2018”, para los interesados ya sea quienes son de la comuna u otras, pueden hacerlo en las oficinas del Programa de Deporte ubicada en el Gimnasio Municipal de Gorbea, en caso de ser fuera de la comuna, el mismo 15 de noviembre se inscribirán a los participantes a partir de las 10:00 hrs.

Por Catalina Ancaye
Periodista
Municipalidad de Gorbea

About admin

Te puede Interesar

En Temuco Municipios de las 32 comunas de La Araucanía trabajan en mejorar procesos de rendición financiera

Directivos de Administración, Control, y Finanzas de los municipios de la región participaron en jornada …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *