Home / Comunas / Este jueves Pitrufquén se pintó de colores con la Primera Corrida Escolar y Familiar “Ponle Color”

Este jueves Pitrufquén se pintó de colores con la Primera Corrida Escolar y Familiar “Ponle Color”

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Pitrufquén, a través del Departamento de Educación, donde el colorido y las ganas de pasarla bien fueron los protagonistas.

Más de 500 personas participaron en la 1era Corrida Escolar y Familiar “Ponle Color”, Pitrufquén 2021, que se realizó la jornada de este jueves, enmarcada en las actividades del Aniversario 123 de la comuna.

La actividad impulsada por la Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, a través de la Municipalidad y su Departamento de Educación, tuvo a gran respuesta de la comunidad que llegó masivamente a participar de esta experiencia que combina deporte y color, junto a delegaciones de diferentes establecimientos educacionales de Pitrufquén.

Desde temprano niños, niñas, jóvenes y grandes llegaron a inscribirse para participar de la corrida y de paso quedarse con una de las poleras del evento, el cual comenzó con un pre-calentamiento a todo ritmo en el anfiteatro de la plaza de armas, donde fue la primera explosión de colores que empezó a bañar a todos de rojo, amarillo, verde, azul, naranjo y una sonrisa de alegría.

La Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, pintada de pies a cabeza, señaló que “esto es algo muy entretenido, primera vez que se hace en nuestra comuna. Agradecer al equipo de Educación, a todos los que están trabajando, que pudimos lograr esto gracias a colaboradores, a proyectos que se presentan (…) Estamos muy contentos, la hemos pasado súper bien”.

Fueron 2,5 Kilómetros de recorrido, que se extendió desde la plaza de armas, avenida Francisco Bilbao y hasta la Piscina Municipal, donde el colorido y las ganas de pasarla bien fueron los protagonistas.

Carabineros, Seguridad Pública y Bomberos resguardaron la seguridad del evento. Por su parte, “Los Chicos Buenos”, pusieron el momento refrescante tirando agua con sus mangueras a los deportistas en la Piscina.

Cabe recalcar que esta actividad es la primera vez que se desarrolla en nuestra comuna y con más de 5 años en Chile, esta experiencia se ha vivido en ciudades como Santiago, Viña del Mar, Antofagasta, La Serena, Concepción, Pucón y Puerto Varas entre otras.

Por Rodrigo E. Bustamante V.
Periodista
Departamento Comunicaciones
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Carabineros de Carahue detienen a delincuente que evadió control y disparó en su contra

El General Manuel Cifuentes precisó que ante “una agresión ilegal y flagrante” el personal policial …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.