Home / Ambiente / Este jueves se realizará el Primer Festival de las Aves Nativas en Teodoro Schmidt

Este jueves se realizará el Primer Festival de las Aves Nativas en Teodoro Schmidt

La Municipalidad de Teodoro Schmidt, la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza y el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía lanzaron el Primer Festival de las Aves Nativas de Teodoro Shmidt, evento gratuito y de carácter familiar que se realizará este jueves 15 de noviembre desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, en la Explanada Cívica de Teodoro Schmidt.

El Festival de las Aves Nativas tiene como objetivo generar un espacio de encuentro asociado al aprendizaje, revaloración y rescate del patrimonio natural del territorio.

“Tenemos que valorar nuestras aves nativas y eso nos permite cuidar más el medio ambiente, conociendo lo que vive en el medio ambiente y queremos posicionar nuestra comuna como un destino turístico”, dijo el alcalde de la comuna, Alfredo Riquelme Arriagada.

En tanto, Marina Aravena, presidenta del Directorio del PER, explicó que el territorio Costa Araucanía tiene atractivos turísticos como el Lago Budi, la ancestral cultura mapuche lafkenche, atractivos naturales como humedales y ríos, además de una rica tradición gastronómica costera.

“Por eso apoyamos estos eventos, porque como PER Transforma Turismo Nahuelbuta Costa Araucanía pretendemos convertir el territorio en un destino posicionado en el mercado turístico nacional e internacional, reconocido como una oferta experiencial única, sustentable, diferenciada, poniendo en valor una riqueza multicultural viva centrada en el pueblo originario mapuche, rodeada de un paisaje natural de abundante biodiversidad”, dijo Marina Aravena.

Dentro de la programación de ese día, se realizará la premiación de un concurso de fotografía y dibujo; visita del Tesoro Humano Vivo Uñümche, hombre pájaro Lorenzo Aillapán Cayuleo; exhibición de aves rapaces; proyección del documental “Wild Chile, plumíferos” y salidas guiadas previa inscripción con cupos limitados, para avistamientos y fotografías de aves nativas.

Además habrá artesanías locales y gastronomía típica.

La confirmación de participación en las visitas guiadas es en serviciopais.teodoroschmidt@gmail.com

Primer Festival de las Aves Nativas
Jueves 15 de noviembre
Desde las 10:00 hrs.
Explanada Cívica de Teodoro Schmidt

Aldea Comunicaciones

About admin

Te puede Interesar

Subsecretario de Obras Públicas e Intendente Atton encabezan instalación de Primera Piedra en construcción de nuevo puente Cautín en Cajón

Este nuevo puente potenciará la actividad productiva y turística de esta zona, además unirá las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *