Home / Ambiente / Este jueves se realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Pesca Furtiva en el río Toltén

Este jueves se realizó el lanzamiento de la Campaña de Prevención de Pesca Furtiva en el río Toltén

Mañana sábado 15 de septiembre comienza la temporada de extracción del Salmón Chinook en la cuenca del Río Toltén; es por ello que la Municipalidad de Toltén, a través de su Oficina de Pesca, lanzaron este jueves una campaña que busca disminuir la pesca furtiva en las cuencas de nuestro río. Fiscalización que se llevó a cabo con la Armada de Chile, SERNAPESCA, y clubes de pesca local.

“Para el municipio de Toltén, es muy importante, contar con el apoyo de instituciones públicas como la Armada y SERNAPESCA, en la fiscalización de la pesca furtiva de esta especie. Hoy estamos iniciando un proceso que continuará realizándose, en pro de la comunidad y la sustentabilidad de la misma”, expresó el Alcalde de Toltén Guillermo Martínez.

“Controlar las medidas de seguridad para una pesca segura, matrícula al día, licencia de autorización, contar con elementos de seguridad como el chaleco salvavidas, por ejemplo. Un trabajo mancomunado que se desarrolla con Sernapesca y bomberos que también colaboran”, destacó el Capitán de Puerto de Villarrica, Héctor Salgado.

Así, emplazados en el muelle del río, se inició el recorrido en embarcaciones menores con autoridades convocadas, para verificar en terreno los puntos álgidos de pesca.

Mauricio Steffen Villanueva, jefe de Fiscalización Regional de la Araucanía, SERNAPESCA, comentó que “realizamos una fiscalización preventiva en donde difundimos la norma de pesca, tenemos una línea de trabajo que se ha venido desarrollando en distintas mesas de trabajo desde enero de este año, con el fin de poner en marcha ad portas del inicio de temporada de Salmón Chinook”.

A futuro, también se establecerán mesas de trabajo con diversas autoridades ligadas a este rubro, cuya finalidad es continuar reforzando e impulsando normativas que frenen la pesca furtiva en la zona.

“Este es un trabajo a largo plazo, en pro del desarrollo de las actividades ligadas a la pesca recreativa, la seguridad en el medio acuático y el respeto del medio ambiente. Agradecemos también la colaboración prestada hoy por el cuerpo de bomberos y actores locales como son los guías de pesca, tour operador y comunidad general”, finalizó Felipe Lobos, encargado de Oficina de Pesca UDEL.

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45 2924545

About admin

Te puede Interesar

Plan de Carabineros: 1.600 uniformados para prevenir delitos y entregar seguridad en estas celebraciones de fiestas patrias

El año 2017 no hubo personas fallecidas por accidentes de tránsito en la Región de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *