Home / Ambiente / Este jueves se realizó la ceremonia de cierre del Proyecto “Basura Cero en Purén”

Este jueves se realizó la ceremonia de cierre del Proyecto “Basura Cero en Purén”

Iniciativa supera los $9.000.000 y busca minimizar los residuos sólidos en la comuna.

Este jueves en dependencias del Salón Patrimonial se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proyecto “Educando y Minimizando para lograr Basura Cero en Purén”, iniciativa postulada desde la Unidad de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Cementerio a los Fondos que el Gobierno Regional dispuso bajo la línea de Protección al Medio Ambiente y Educación Ambiental.

El proyecto, implementado como una primera etapa, se desarrolla en 5 Establecimientos Educacionales de la comuna: Escuela Pedro de Oña, Escuela Enzo Ferrari; y las Salas Cunas y Jardines Infantiles: De Los Sueños, Nuevo Amanecer y Rayen Antü.

La iniciativa permitirá trabajar con la población estudiantil, profesores y apoderados en materia de educación ambiental, reciclaje y compostaje, entregando en cada lugar material necesario para apartar los residuos y que sean los mismos estudiantes quienes generen conciencia y reciclen desde su escuela.

En la ocasión además, los directores y encargados de establecimientos firmaron un compromiso simbólico para liderar las tareas de reciclaje en sus establecimientos, trabajando bajo el concepto de “Basura Cero”.

Felipe Sandoval Medina, administrador municipal, en representación del alcalde Jorge Rivera Leal, manifestó el compromiso constante del municipio con las tareas medioambientales, señalando que esto corresponde a un trabajo que debe asumir toda la comunidad y acciones como estas hablan de la importancia de que la anhelada conciencia ambiental se genere desde la primera infancia.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Carabineros incautó un camión y recuperó madera robada en Lautaro

Una persona fue detenida y pasará a control de detención. En las últimas horas, Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.