Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Este jueves y viernes ‘Trashumantes’ invita a participar en taller de Danza Teatro en el Centro Cultural de Angol
Crédito: Carlos Cirano

Este jueves y viernes ‘Trashumantes’ invita a participar en taller de Danza Teatro en el Centro Cultural de Angol

Dirigida a todo público, esta actividad gratuita será impartida por la bailarina regional, Paula D’Alançon, hoy jueves y mañana viernes.

“¿Cómo expreso lo que quiero decir sin hablar?”, esa y otras preguntas podrán ser resueltas este jueves 23 y viernes 24, de 15:00 a 18:00 horas, en el taller gratuito de Danza Teatro que ofrecerá Red Sur Trashumantes en el Centro Cultural de Angol, instancia dirigida a todo público e impartida por la bailarina regional, Paula D’Alençon.

Por medio de esta actividad —cuenta D’Alançon—, “queremos promover la exploración creativa y sensible en los participantes, potenciando su constante inquietud, a través del desarrollo de herramientas de expresión propias y colectivas, la espontaneidad, el autoconocimiento y la imaginación”.

Para esto se trabajará con recursos expresivos del cuerpo y cualidades del movimiento e improvisación, a través de la escucha individual y colectiva.

Sobre los contenidos del taller, la bailarina adelantó que “abordaremos las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo. También queremos que nuestros talleristas descubran el movimiento natural y propio que tiene cada cuerpo, las texturas y formas del movimiento y que aprendan a compartir el espacio, a moverse en comunidad”.

D’Alançon es bailarina independiente, diplomada en Animación Socio Teatral y en Danza Educativa. Además, se ha desempeñado en diferentes áreas de las artes escénicas como intérprete y coreógrafa en compañías de danza en Chile y en el extranjero (Cuba y Perú), en colectivos de teatro y en compañías de circo contemporáneo (El Circo de Las Máquinas) y circo tradicional.

TALLERES RED SUR

Los Talleres Participativos de Red Sur Trashumantes, proyecto financiado por el programa de Intermediación Cultural, convocatoria 2018, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tienen como finalidad crear un espacio para que sus participantes, con o sin conocimientos previos, puedan experimentar y vivenciar el trabajo escénico y artístico desde una mirada propia.

Dirigido a mayores de 12 años, quienes deseen participar en este taller podrán hacerlo enviando sus datos al correo: escuela@fundaciontrashumantes.cl o de manera directa en el Centro Cultural de Angol.

Más detalles visitando:

Twitter

Facebook

Instagram

Crédito: Alberto González
Crédito: Carlos Cirano

 

Por Héctor Ochoa Mardones
Periodista de Comunicaciones
Fundación Trashumantes

About admin

Te puede Interesar

Este será un “Fin de Semana Retro” en Easton Outlet Mall de Temuco

Dos exposiciones, de motocicletas clásicas y vinilos buscan trasladar en el tiempo a los visitantes …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *