Home / Comunas / Este lunes 22 de julio finaliza proceso de estampado de la visa de regularización

Este lunes 22 de julio finaliza proceso de estampado de la visa de regularización

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda precisó que “se respetarán las citas reservadas con anterioridad al lunes 22 de julio para estampar visas”. Deben agendar su cita previamente”.

En la primera etapa, se acogieron 3.410 personas en toda la región. Lo anterior, tras la medida del Presidente Sebastián Piñera que busca “ordenar la casa” y saber cuántos migrantes viven en Chile.

A la fecha, la Gobernación de Cautín, ha estampado 948 visas de regularización y la Gobernación de Malleco ha estampado 70 visas, llegando a 1.018 visas correctamente tramitadas, restando alrededor de 2.000 personas que finalicen su proceso.

Por su parte, el gobernador Mauricio Ojeda explicó que el proceso de regularización lleva más de un año de tramitación, y los migrantes han tenido el tiempo y garantías apropiadas para resolver todas sus consultas, y acceder a la atención necesaria para regularizar su situación en el país, y en particular en La Araucanía.

La autoridad provincial dijo que la política de Gobierno considera derechos y deberes de los migrantes, es decir cada persona debe hacerse cargo de su estatus migratorio. “Todos los migrantes deben concluir proceso de regularización”, explicó.

Por último, el gobernador Mauricio Ojeda puntualizó que quienes deseen pedir una hora de atención en oficinas de Extranjería, deben hacerlo a través de la plataforma web https://reservahora.extranjeria.gob.cl/ingreso y acceder al trámite “regularización migratoria 2018 (Estampado)”.

Por Camila Villanueva Vásquez
Periodista
Gobernación Provincial de Cautí­n
Bulnes 590, segundo piso, Temuco
Fono: (45) 2 968120

About admin

Te puede Interesar

Corte de Temuco ordena a carabineros cumplir protocolo en manifestaciones aledañas al hospital regional

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparo interpuesto por el Instituto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *