Home / Ambiente / Este lunes comenzaron las postulaciones al programa de recambio de calefactores para Temuco y Padre Las Casas

Este lunes comenzaron las postulaciones al programa de recambio de calefactores para Temuco y Padre Las Casas

En Temuco en las oficinas de Prieto Sur 965 se dio el vamos al proceso de postulación del Programa de Recambio de Calefactores para Temuco y Padre Las Casas.

En la actividad participó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, y el seremi (s) del Medio Ambiente, Cristian Affeld, quienes hicieron un llamado a la comunidad a informarse y postular al beneficio que subsidia la adquisición de un calefactor para la vivienda.

Pía Bersezio, seremi de Gobierno, indicó: “Hoy damos inicio al proceso de postulaciones del Programa de Recambio de Calefactores que se extenderá entre el 27 de agosto y el 16 de septiembre, pudiendo realizar esta postulación de manera presencial en las oficinas ubicadas en calle Prieto Sur 965 o a través de la página web calefactores.mma.gob.cl.

Por su parte, Cristian Affeld, seremi Subrogante del Medio Ambiente indicó: “El objetivo general de este subsidio es aportar al mejoramiento de la calidad del aire de Temuco y Padre Las Casas, a través de la reducción de emisiones de material particulado producto del uso de leña en calefactores de altas emisiones y baja eficiencia térmica, por lo que invitamos a la comunidad a postular a las diferentes líneas de combustibles disponibles para el recambio: Pellet, kerosene, gas, electricidad y en un porcentaje menor a leña”.

Para este año se cuenta con un financiamiento de carácter sectorial de $700.000.000, a los que se suman $640.000.000 del Gobierno Regional, lo que permitirá recambiar alrededor de 1.500 artefactos en una primera etapa.

Paralelamente se está a la espera de la aprobación por parte del Consejo Regional del traspaso de $2.500.000.000 adicionales los que serían destinados en su totalidad al programa de recambio.

Los requisitos de postulación son:

– Realizar la postulación dentro del plazo establecido, de manera presencial o a través del sitio web.

– Que la vivienda se encuentre ubicada dentro de la zona residencial urbana de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

– Disponer en su vivienda de una salamandra, cocina, estufas de cámara simple, hechiza o combustión lenta, la que deberá ser entregada al momento de hacer efectivo el subsidio.

La lista de seleccionados será publicada la segunda quincena del mes de octubre, momento en el que los beneficiados deberán cancelar un copago único de $80.000 para cualquiera de las líneas de calefacción disponibles.

Por Paula Castillo Castilla
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y JUNJI firmaron reconocimiento oficial para dos jardines infantiles pureninos

El proyecto de alrededor de $170.000.000 contempla cierres perimetrales, área para funcionarios, instalaciones con eficiencia …

One comment

  1. Sergio Enrique Mora Sepulveda

    Que pasa con las otras comuna donde existe mucho mas contaminacion, como por ejemplo la comuna de CARAHUE. Es muy alto, ;la contaminacion de las Estufas de Combustion. Deberian tomar en cuenta a nustra comuna. Gracias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *