Home / Comunas / Este lunes sesionó nuevo Concejo Municipal de Toltén

Este lunes sesionó nuevo Concejo Municipal de Toltén

Este lunes se realizó la primera reunión ordinaria del nuevo Concejo Municipal de Toltén, en la cual los integrantes establecieron y conocieron sus funciones y comisiones que deben asumir. Los concejos son de audiencia pública y se desarrollan todos los 3 primeros lunes de cada mes a las 10:30 horas.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “hoy se dio inicio a un nuevo periodo administrativo, donde dimos a conocer las funciones y deberes que deben desarrollar los concejales, especialmente donde asumen 5 nuevos integrantes”.

El nuevo concejo es presidido por el alcalde Guillermo Martínez Soto; secretario, Rigoberto Negrón Santander; y cuerpo de concejales: Diego del Río, Leonel Ávila, Rory Arellano, Jeremías Rivera, Nelson Castro y Mario Cayo.

Durante esta sesión el alcalde les informó a los concejales que las sesiones del nuevo Concejo serán transmitidas vía streaming, para que la comunidad pueda ver en directo a través de plataformas digitales del trabajo que se realiza el concejo.

Guillermo Martínez, alcalde de Toltén, agregó que “estábamos desde el año pasado iniciando pruebas para implementar este servicio de streaming municipal, la cual es una nueva herramienta de trabajo que permite a la comunidad no solo presenciar el Concejo, sino informarse de los diversos programas que estamos desarrollando como son Seguridad pública, Senda, Cultura, Quiero Mi Barrio, conversatorios y ceremonias”.

Durante los próximos días el servicio streaming municipal se irá implementando de acuerdo a la capacidad técnica que tiene el Municipio y todos los vecinos podrán participar en los diversos programas municipales.

Por último, durante esta reunión conocieron la exposición que realizó Bernardo Pardo, director de la Fundación para la Superación de la Pobreza, organismo que trabaja en la comuna a través del Programa Servicio país desde el año 2017.

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45 2 924545

About admin

Te puede Interesar

Seremi de Transportes, Claudina Uribe, fiscaliza rebaja de tarifa de 50 % en buses urbanos y rurales de La Araucanía

Los adultos mayores de 65 años pueden hacer uso de este beneficio en cualquier comuna …