Home / Comunas / Este miércoles, con entrada liberada, en el Centro Cultural de Padre Las Casas se presentará obra “La Espera”

Este miércoles, con entrada liberada, en el Centro Cultural de Padre Las Casas se presentará obra “La Espera”

Compañía “Teatro del Terror” presenta una historia que trabaja el género del terror y que está centrada en el cuento chileno del escritor y periodista Guillermo Blanco, donde además se describen lugares de la zona central del país.

Con una presentación inédita del género de teatro terrorífico, se presenta este miércoles 16 de marzo en el Centro Cultural de Padre Las Casas, la obra “La Espera” del director Javier Ibarra, la cual identifica tradiciones campesinas de la zona central del país con un gran espectáculo creativo centrando además su historia en el cuento chileno del periodista Guillermo Blanco.

La función con entrada liberada, tendrá una doble jornada: Para niños y estudiantes a las 11:00 hrs. y a las 19:00 hrs. para público en general, donde previamente hay que inscribirse en un formulario digital que se encuentra en las redes sociales del recinto del Conun Huenu.

La obra de la Compañía “Teatro del Terror” se centra en la historia de una serie de asesinatos en las inmediaciones de haciendas de familias de alta alcurnia, entre el bandidaje y latifundistas, abusos de poder y violación, donde se da la aparición de una niña que fue asesinada en la región del Maule, todo ello se conjuga con una gran experiencia creativa en medio de la oscuridad, obra que se desenvuelve en una ambientación sobre las tablas de mediados del siglo pasado en la conocida dinámica entre la hacienda y campesinos de la época.

Para Nancy San Martín, directora del Centro Cultural “es un honor contar con esta tremenda presentación, que innova y se atreve a trabajar un género esquivo en el desarrollo teatral, mostrando también la realidad de las desigualdades, el abuso sexual desde el poder, el manejo del suspenso, la iluminación, la tensión y las diversas emociones que gatillan obras de esta naturaleza, por lo que están todas y todos invitados a experimentar con este tipo de teatro audaz y atrevido”.

El Centro Cultural de Padre Las Casas además destacó a la compañía “Teatro del Terror”. Este fue fundado el año 2006 por su director Javier Ibarra Letelier, compañía que cuenta con un diverso grupo de artistas que se reúne con el objetivo de experimentar un nuevo lenguaje de representación en el teatro chileno; el Terror, de escasas investigaciones y referencias. Los montajes realizados por la compañía están vinculados a este género, inspirados principalmente en la poética del romanticismo, la literatura gótica y el cine fantástico y de terror

Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas
Maquehue 1441 a un costado de la Municipalidad
Fono: 045-2590281
www.centroculturalplc.com
https://twitter.com/culturaplc
www.padrelascasascultura.blogspot.com
www.facebook.com/CentroCulturaldePadreLasCasas

About admin

Te puede Interesar

INE Araucanía entregó Informe Anual Medioambiental 2022

La dirección regional de La Araucanía publica la tercera edición del Informe Anual Medioambiental, donde …