Home / Comunas / Este sábado 7 de septiembre se invita a ser parte de “Toltén Cuecas Cien” que ya cumple 20 años

Este sábado 7 de septiembre se invita a ser parte de “Toltén Cuecas Cien” que ya cumple 20 años

Con la participación de cinco agrupaciones de diversas comunas del país se celebra la vigésima versión del evento folclórico “Toltén Cuecas Cien”.

Esta actividad se realiza el sábado 7 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Toltén y la entrada es liberada. Como cada año se interpretan 100 cuecas ininterrumpidamente para que los asistentes bailen y disfruten de la música folclórica.

Los de Septiembre de Santiago, Las Pitukas de Temuco, Los del Apilladero de Talca, Sentimiento Chileno de Puerto Montt y Los de Chilena de Temuco son las agrupaciones que interpretarán las 100 cuecas, en el escenario preparado para esta vigésima versión.

Con este evento la comuna de Toltén inicia las celebraciones del Mes de la Patria, en la cual realizan diversas actividades para fomentar el turismo en esta zona costera de la región de La Araucanía.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “son 20 años de una tradicional actividad folclórica, la cual hemos preparado con mucho esfuerzo y cariño para que los amantes de la cueca y los visitantes que asistan este sábado a este gran evento que es Toltén Cuecas Cien”. Además, el edil agregó que “para que todos puedan bailar el municipio entrega pañuelos conmemorativos para que no exista excusa para no bailar cueca”.

Una vez finalizada las interpretaciones de 100 cuecas se dará inicio a la Gran peña bailable en beneficio del Ballet Folclórico Municipal de Toltén, BAFOTOL, quienes juntan recursos para su viaje a Colombia a finales de mes.

Carlos Matus Godoy, director del ballet manifestó que “invitamos a los amantes del folclor que nos acompañen en la peña la cual nos ayudará para obtener recursos para nuestro viaje a Colombia a fin de mes”.

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45 2924545

About admin

Te puede Interesar

Alcalde de Collipulli entregará más de 500 kits sanitarios para adultos mayores vulnerables de la comuna

Cumpliendo con lo informado por la máxima autoridad comunal, Manuel Macaya Ramírez, se dio inicio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *