Home / Comunas / Este sábado se realizará la esperada “Gran Chorada de Nehuentúe”

Este sábado se realizará la esperada “Gran Chorada de Nehuentúe”

La denominada “capital del choro maltón” tendrá la novena edición de la actividad. Los platos se entregarán de manera gratuita y los tickets para participar se podrán obtener, desde las 11:00 horas, en el stand de la Unidad de Pesca ubicado en el sector La Ruka.

“Carahue Vive el Verano” cerrará sus actividades este fin de semana con la esperada novena versión de la Gran Chorada de Nehuentúe, evento que en 2018 tendrá la preparación de más de mil 400 kilos de choro maltón y que contempla un número cercano a los 5.000 visitantes en la localidad durante el fin de semana.

Junto a los atractivos gastronómicos, el Municipio de Carahue en conjunto con las vecinas y vecinos del sector programaron dos días de festejos, donde además de contempla el Cuarto Campeonato de Pesca en Bote, ferias artesanales y un gran show de cierre, con la presentación del grupo Zúmbale Primo y todo el talento de la banda La Clave.

También se espera la participación del grupo El Encuentro, todo el baile de la Compañía Artística Danzón y todo el encanto de la artista local Patricia Santibáñez. Así lo reconoció el coordinador de la jornada y encargado de pesca del municipio costero, Humberto Avilés, quien auguró un excelente cierre del verano en la comuna: “Es un evento muy importante, con trascendencia comunal y regional porque son los mismos artesanos o dueños de las cocinerías los que participan e invitan a la comunidad a participar.Junto a ello, tendremos música en vivo el sábado y diversos atractivos para que las familias de La Araucanía nos acompañen”, explicó Avilés.

TODO PREPARADO

La chorada es gratuita y los tickets para las personas que quieran asistir se entregarán el mismo día sábado. La modalidad será un boleto, un plato y se repartirán desde las 11:00 horas en el stand de la Unidad de Pesca. Esto fue confirmado por el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Veliz, quien está esperanzado en superar el número de visitantes en la caleta de Nehuentúe.

“Nuestra localidad está creciendo y lo demostraremos nuevamente este fin de semana en la Chorada 2018. La gente que decida visitar la comuna se encontrará con hermosas artesanías, rica gastronomía y, sobretodo, una comunidad cariñosa y amable con los turistas. Creo que será un gran cierre del verano para Carahue”, remató la primera autoridad local.

Para el domingo se espera música en vivo de Rememoranza y Los Estereos, además del Cuarto Campeonato de Pesca en Bote.

Por Cristian Orias Quilodrán
Comunicaciones
Municipalidad de Carahue

About admin

Te puede Interesar

Carahue continúa dando pasos hacia la interculturalidad

Como en todas las comunas de la región de la Araucanía, nuestra comuna de Carahue …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *