Home / Comunas / Este viernes cambió el sentido de tránsito en dos calles de Villarrica

Este viernes cambió el sentido de tránsito en dos calles de Villarrica

La Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Villarrica había informado esta semana del cambio del sentido de tránsito para calle Catedral, en toda su extensión en sentido unidireccional, desde Bernardo Laetamandía hasta Jerónimo de Alderete en dirección este-oeste, y también de la vía Ernesto Wagner, en toda su extensión, desde Pedro Montt hasta Guacolda en sentido unidireccional de oeste a este; ambas variaciones que se concretaron este viernes por la tarde.

El cambio en las mencionadas calles comienza a operar a partir de las 19:00 horas de este viernes 10 de febrero, según indicó el director de Tránsito y Transporte Público, Enrique Muñoz, como parte de una planificación mayor de descongestionamiento de zonas céntricas de la urbe lacustre.

ESTUDIO MAYOR

“En una primera parte, vamos a hacer unos cambios de sentido de tránsito en calles Ernesto Wagner y Catedral, lo que obedece a un perímetro de análisis que se realizó el año pasado, producto de las peticiones de algunas juntas de vecinos”, explicó el director de tránsito de la Municipalidad de Villarrica, quien sumó que la entidad a su cargo realizó un análisis “en virtud de que existen todavía calles bidireccionales, haciéndose un poco más peligroso en la conducción, dificultando la circulación vial y la seguridad de quienes hacen uso de la vía”.

Para su implementación, estos días se instaló la señalización respectiva, se realizaron publicaciones y la respectiva difusión para que la comunidad esté informada.

Con todo, a decir de la autoridad, lo que se busca “es evitar la accidentabilidad que se pueda producir en los cruces, con la colaboración de Carabineros, durante su implementación y puesta en marcha”, señaló Enrique Muñoz.

MÁS CAMBIOS

El directivo Municipal adelantó que, posteriormente, se realizará el cambio de sentido de tránsito de otras calles; por ejemplo, en Diego Portales, las calles Nemesio Márquez, Tucapel, La Línea e Hipólito Camargo.

Por ello, “vamos a ir por etapas avisando y comunicándole a la comunidad oportunamente de los cambios que esperamos que den los resultados que realizamos respecto de los análisis”, rubricó Muñoz.

Encargado de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

TV 100% Digital: Concluye apagado de la televisión análoga

Este lunes 15 de abril finalizó el proceso de digitalización de la televisión, hito que …