Home / Comunas / Este viernes y sábado el ballet y el circo-teatro se toman el Centro Cultural de Padre Las Casas

Este viernes y sábado el ballet y el circo-teatro se toman el Centro Cultural de Padre Las Casas

EL CIRCO DE LAS MÁQUINAS PRESENTA ESTE VIERNES LA OBRA “WAMPO”

En el Centro Cultural de Padre Las Casas, se estrena esta obra de teatro que nace desde una mirada intercultural y que mezcla diversos lenguajes escénicos y estéticos.

Este trabajo la compañía dramatúrgica El Circo de las Máquinas, lo desarrolla luego de talleres realizados en las escuelas rurales de Padre Las Casas y Perquenco, y con esta creación artística se busca mostrar la diversidad geográfica del territorio.

Es una puesta en escena ligada al circo contemporáneo, donde se encuentra el teatro, la danza y la música en vivo. Todo esto buscando la creación de imágenes y escenas inspiradas en elementos y símbolos del territorio mapuche. Wampo es una mirada desde el cuerpo acrobático, hacia la región de la Araucanía.

La obra se presenta este viernes 21 de diciembre a las 20:00 hrs. en Maquehue 1441, la entrada es liberada.

ESTE SÁBADO EL BALLET NOS INVITA A PRESENCIAR “UN SUEÑO CON MUÑECAS”

Después de fructíferos ensayos, las alumnas del Ballet Clásico de la Corporación Cultural de Padre Las Casas presentarán una obra creada especialmente para esta gala.

Recién fundado

Este año 2018, se dio inicio a este nuevo proyecto en la Corporación Cultural de Padre Las Casas, la creación de un ballet clásico, que hace partícipe a niñas desde los 5 a 10 años, de la disciplina, sin costo alguno, para quienes integran este grupo.

El presidente de la Corporación Cultural de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, señala al respecto: “Todo surge evidenciando la necesidad de la comunidad por tener un espacio gratuito donde aprender y perfeccionar este estilo de danza. Si bien el objetivo concreto con este proyecto es lograr que las niñas aprendan técnicas de danza, pero también valores, como la constancia, disciplina, respeto y responsabilidad”.

“Un sueño con muñecas”

La profesora Camila Pérez, fue quien tomó el desafío de guiar a las alumnas por esta senda, con más de 18 años de experiencia, comenzó su formación en la comuna de Lautaro, con la profesora Arianne Aspee. Y este año realizó una pasantía en el país caribeño de Cuba, en el centro “Prodanza” perteneciente a la maestra, Laura Alonso.

La profesora indica: “Es en esta etapa en que se instalan los cimientos para convertirse en grandes bailarinas. La técnica clásica del ballet se va a adquiriendo de a poco, es un proceso largo que requiere tiempo y dedicación, perseverancia y pasión por la danza”.

Un sueño con muñecas es el título de la obra que interpretarán. La historia gira entorno a Amparo, una niña de 7 años, amante de todas sus muñecas y quien se ilusiona con darle vida a cada una de ellas. Una noche antes de dormir tiene una visión y observa a su muñeca favorita cobrando vida. Amparo sorprendida por tal visión, tiene el sueño más alegre; danzando junto a sus muñecas favoritas. La música que acompañará este trabajo coreográfico corresponde a Ottorino Respighi y Leo Delibes.

La noche mágica del ballet

Cerca de 30 niñas darán vida a esta obra, correspondientes a Alumnas de predanza y primer nivel.
El espectáculo será este sábado 22 de diciembre a las 18:00 hrs. en Maquehue 1441. Sin invitaciones y sin costo para los asistentes.

También en la ocasión se presentarán la bailarina profesional y profesora, Camila Pérez junto a Rodrigo Cartes; e igualmente el tercer nivel del ballet de ballet clásico de Perquenco, con la obra “Masquerade”.

Por Soraya Antillanca Manríquez
Encargada de Comunicaciones
Centro Cultural Padre Las Casas
www.centroculturalplc.com

About admin

Te puede Interesar

SENCE fomenta la contratación de jóvenes a través de programa de bonificación a empresas

Considerando que los jóvenes son quienes mayores dificultades tienen para ingresar al mercado laboral, el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *