Home / Comunas / ¡Estreno en La Araucanía! “Microterrícolas” llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

¡Estreno en La Araucanía! “Microterrícolas” llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de “Microterrícolas” en La Araucanía está programado para el martes 30 de abril a las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco.

Con un debut nacional en la Sala Junior de Cinépolis La Reina en Santiago, coincidiendo con su estreno en las pantallas de NTV, el canal cultural familiar de TVN, se estrenó a nivel nacional la serie “Microterrícolas”. Después de 2 años de producción se convirtió en la primera serie de ficción chilena en presentar insectos reales como protagonistas.

Los 14 emocionantes capítulos de la temporada inaugural fueron dirigidos por Felipe Atenas y filmados durante un exigente proceso de 3 meses en la Selva Valdiviana, utilizando 5 unidades de producción contemporáneas para dar vida a la vecindad de Eli y sus amigos. Para capturar la belleza de paisajes impresionantes y especies de insectos poco conocidas, se emplearon más de 130 efectos visuales por capítulo durante los siguientes 18 meses.

Esta colaboración entre las compañías nacionales Escarabajo, Atómica y 17Films, en coproducción con TVN y financiada por el Fondo CNTV 2021 del Consejo Nacional de Televisión, representa un logro significativo en el panorama audiovisual chileno. Mauricio Muñoz, Presidente del Consejo Nacional de Televisión, destacó la importancia de apoyar proyectos innovadores como “Microterrícolas”, que elevan el estándar de la producción nacional.

Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV, compartió su entusiasmo: “Es un placer estrenar una serie chilena que combina historias muy atractivas con personajes reales de nuestra naturaleza. Todo está listo para que los niños descubran el mundo que nos rodea de manera lúdica y entretenida”.

“Microterrícolas” llega a La Araucanía para su estreno regional este martes 30 de abril a las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco en un evento familiar en pantalla gigante con entrada liberada, previa inscripción al mail teatro@municipal.cl cautivando al público en una producción donde los bichos se toman la palabra para mostrarnos la vida cotidiana de una vecindad de insectos que viven en la Selva Valdiviana, al sur de Chile.

Por Priscila Hernández Riquelme
Periodista y Licenciada en Comunicación Social
Encargada de Comunicaciones
Corporación Cultural de Temuco
Av. Pablo Neruda 01380, Temuco
Fono (45) 297 3470 – (45) 297 3469

About admin

Te puede Interesar

En Carahue celebran internacionalización de 32 empresas de Pueblos Originarios

ProChile y CONADI entregaron reconocimientos a empresarios que participaron en inédita iniciativa, que impulsa la …