Home / Comunas / Estudiantes de la Escuela Campos Deportivos celebran el Día de la Diversidad

Estudiantes de la Escuela Campos Deportivos celebran el Día de la Diversidad

Para la Escuela Campos Deportivos, el día de la Diversidad cobra real importancia porque se crea un clima de aprendizaje basado en la cooperación, el juego y la participación, también se realza la importancia del respeto, el trato justo y la no violencia. Es así que, toda la comunidad educativa participa de las diferentes actividades que organiza el equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) del establecimiento.

Así lo comenta Sonia Méndez Correa, directora de la Escuela Campos Deportivos, manifestó que, “tenemos el compromiso de sensibilizar e informar a la comunidad educativa sobre las temáticas de integración e inclusión y su relación con nuestro Proyecto Educativo Institucional, es por esto que hoy celebramos la diversidad de una forma dinámica donde los estudiantes puedan compartir de forma recreativa”.

Por su parte, Karla Casanueva Huenul, coordinadora del Programa de Integración de la Escuela Campos Deportivos, señaló que queremos celebrar la Diversidad a través de diferentes actividades deportivas, recreativas, artísticas porque de esta forma queremos incentivar el respeto, amor al prójimo, la unidad y por sobre todo la inclusión.

Cabe destacar que el Programa de Integración Escolar de la Escuela Campos Deportivos trabaja con 198 estudiantes. En dicho equipo se desempeñan: 10 Educadoras Diferencial; 7 Asistentes de Diferencial; 3 Fonoaudiólogos; 1 Psicólogo; 1 Terapeuta Ocupacional, liderados por su Coordinadora. Siendo así, el Programa más amplio de los establecimientos municipales de Temuco.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Escuela Campos Deportivos

About admin

Te puede Interesar

Con rico estofado y un buen navegado se vivió Fiesta Costumbrista en Perquenco

Una jornada llena de tradiciones campesinas y música bailable se vivió en Perquenco en la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.