Home / Economí­a / Estudio Arnold & Porter Kaye Scholer LLP representará a Chile en solicitud de arbitraje presentada ante el CIADI

Estudio Arnold & Porter Kaye Scholer LLP representará a Chile en solicitud de arbitraje presentada ante el CIADI

Se trata de la demanda interpuesta por los hermanos Rí­os Velilla de nacionalidad colombiana quienes alegan tener el control indirecto de la empresa Alsacia, operadora de una de las ví­as licitadas del TranSantiago.

Santiago.- Tras la solicitud de arbitraje presentada el 26 de mayo de 2017, por los señores Carlos Mario Rí­os Velilla y Francisco Javier Rí­os Velilla, en contra de la República de Chile ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Caso CIADI No. ARB/17/16), el Comité Interministerial para la Defensa del Estado en Controversias Internacionales Relativas a Inversiones mandató a los Ministerios de Hacienda y de Relaciones Exteriores –a través de la DIRECON–, para iniciar un proceso de entrevista y selección de estudios jurí­dicos internacionales que asumieran la defensa del Estado chileno en este caso.

Al respecto, ambos ministerios evaluaron distintos estudios especializados en arbitraje internacional inversionista-Estado. El resultado de este proceso se entregó al Comité de Ministros, quien en sesión del 7 de julio de 2017, decidió contratar al estudio jurí­dico Arnold & Porter Kaye Scholer LLP en atención a las siguientes razones:

– El equipo de trabajo propuesto para la defensa del Estado de Chile está conformado por socios y asociados del estudio, todos con reconocido prestigio en materia de arbitraje internacional inversionista-Estado y cuya excelencia profesional ha sido reconocida por distintos rankings de arbitrajes internacionales de esta naturaleza.

– El abogado que encabezará el equipo de defensa del Estado de Chile, señor Paolo Di Rosa junto con ser árbitro del CIADI, ha sido reconocido como uno de los 9 mejores abogados lí­der a nivel mundial en arbitrajes internacionales relacionados con América Latina.

– Una parte importante del equipo lleva más de 15 años trabajando en conjunto en casos de similar naturaleza ante el CIADI con exitosos resultados.

– Todo el equipo propuesto para la controversia habla español, lo que es fundamental dado que este arbitraje se realizará en este idioma.

Arnold & Porter Kaye Scholer LLP ya inició el proceso de estudio de los antecedentes y preparación de la defensa de Chile en conjunto con el Gobierno de Chile.

Comunicaciones Direcon-ProChile

About admin

Te puede Interesar

INE da a conocer ubicación de Puntos Censo para asistir a la población que aún no ha sido censada

En los stands de apoyo desplegados en distintas comunas del país, las personas podrán ser …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *