Home / Ambiente / Eventual llegada de la salmonicultura al Biobí­o divide a la región

Eventual llegada de la salmonicultura al Biobí­o divide a la región

Ecologistas acusan que serí­a perjudicial para el paí­s. Sin embargo, la salmonicultura podrí­a crear cerca de 15.000 empleos.

Continúa el debate en la Región del Biobí­o respecto a la eventual llegada de la salmonicultura a la provincia de Arauco.

El presidente de la comisión medioambiental de la región, Ahimalec Bení­tez, alertó que “la comisión de medioambiente se dio cuenta de que hay más de 80 proyectos, autorización, pidiendo al gobierno regional para la crianza de salmones”.

“La mayorí­a son para cultivo en aguas saladas, a orilla de costa, estamos hablando del sector de la provincia de Arauco y en el sector norte de la Región del Biobí­o en las costas”, detalló.

Y enfatizó en que “la idea es la siguiente: Lo que no nos puede pasar es lo que pasó en Valdivia, lo que no nos puede pasar es lo que pasó en Puerto Montt. Y para eso la única forma es trabajar unidos”.

El debate se inició luego del anunció del vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran, respecto del estudio que se realiza en la provincia de Arauco para que llegue la salmonicultura.

En este contexto, Félix González, presiente del Partido Ecologista Verde en el Biobí­o, comentó que “así­ como nosotros nos oponemos a que las salmoneras lleguen a las costas de la Región del Biobí­o, creo que el que esté la Corfo, que esté el Gobierno impulsando y subsidiando a la cadena productiva de las salmoneras, me parece perjudicial para el paí­s”.

“También es una decisión que tiene que tomar la región y no que venga Bitran desde el gobierno central a imponernos un modelo productivo”, añadió.

La salmonicultura se puede realizar en tierra con un sistema de recirculación de agua en estanques, prometiendo una producción mí­nima de 100.000 toneladas lo que crearí­a cerca de 15.000 empleos.

Fuente: Cooperativa.cl

About admin

Te puede Interesar

Alcaldes de las comunas de Renaico y Negrete avanzan en iniciativas para embellecer el límite comunal

Para trabajar en conjunto y generar estrategias que permitan dar una solución definitiva al terreno …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *