Home / Ambiente / Exitosa campaña de retiro de basura electrónica se realizó en Renaico

Exitosa campaña de retiro de basura electrónica se realizó en Renaico

Funcionarios de la Municipalidad de Renaico fueron los protagonistas de la exitosa campaña del “Día del Cachureo Electrónico”, iniciativa que tuvo su génesis el año 2016, y que hoy replica su hazaña con gran participación y resultados tras la recolección de televisores, refrigeradores, lavadoras, entre otros enseres.

“Esta iniciativa surge de la necesidad de los vecinos de poder disponer de sus artículos electrónicos y eléctricos que tienen características de desecho”, declaró el administrador municipal, Álex Castillo.

De esta manera, el gobierno comunal de Juan Carlos Reinao Marilao sigue contribuyendo a un Renaico más limpio tras el gran operativo que permitió a cientos de vecinos deshacerse de todos sus artefactos en desuso, sin tener que pasar por vertederos clandestinos que impactan negativamente en la salud de las personas y el medioambiente.

Vale destacar que todo lo recolectado será llevado hasta una planta de reciclaje en Chillán, lugar donde separarán lo reutilizable de los desechos.

Por Pilar Chávez Jerez
Periodista
Municipalidad de Renaico

About admin

Te puede Interesar

Simulacro de erupción volcánica no involucrará a la ciudad de Villarrica

Con el fin de fortalecer los protocolos de alerta en lugares de riesgo de desastres …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *