Home / Comunas / Exitosa Cuarta Versión de la EXPOPUREN 2017

Exitosa Cuarta Versión de la EXPOPUREN 2017

Con gran éxito se desarrolló la cuarta versión de la EXPOPUREN 2017, evento a cargo de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Purén y que convocó a mas de 3.000 personas en los 2 dí­as del evento.

Los asistentes disfrutaron los dí­as 11 y 12 de febrero de una interesante puesta en escena con más de 30 artesanos y productores locales ubicados en la planta Baja de la exposición, más de 15 empresas e invitados especiales de otras latitudes como Cañete, Lumaco, Los Sauces, Parral y Concepción.

Además agregar, la presencia del sector gastronómico con más de 30 stands con distintos tipos de comidas, tragos tí­picos y muchos sabores de nuestra zona.

La EXPOPUREN permitió generar redes con emprendedores y microempresarios locales y del Territorio, los que además expusieron in situ los logros que potencian la artesaní­a, los productos terminados y lo mejor de la agricultura familiar campesina.

La Cuarta versión de la EXPOPUREN nuevamente recibió el apoyo económico de INDAP a través de gestión directa del alcalde Jorge Rivera Leal ante el director nacional, don Octavio Sotomayor.

En el tradicional corte de cinta, destacó la presencia del director regional de SERNATUR, Richard Quintana, quien manifestó muy buenas impresiones de esta actividad.

La productora “Helado de Agua”, “Los Forasteros de Santa Bárbara”, El Folclorista Sergio Aedo de Angol, El Conjunto “Manantial “de Purén, Conjunto “Valle de Nahuelbuta” de Capitán Pastene, El Humor del gran “Pomperio Oligario”, y en el cierre “Los Cuatreros del Folclor” de la comuna de Arauco, fueron los grupos los artistas encargados de llenar con ritmo y sabor este importante evento que se ha ido convirtiendo en uno de los más importantes de Malleco.

expo_puren2017_01

expo_puren2017_02

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Purén

About admin

Te puede Interesar

Alcalde Jorge Rivera y DAEM de Purén realizaron presentación oficial del proyecto de conservación de infraestructura de la Escuela Pedro De Oña a su comunidad escolar

Con el fin de presentar oficialmente ante la comunidad escolar en su conjunto, el proyecto …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *