Home / Comunas / Exitosa Plaza de Justicia Intrapenitenciaria se realizó en Victoria

Exitosa Plaza de Justicia Intrapenitenciaria se realizó en Victoria

Con gran participación de los servicios del sector públicos y un alto número de atenciones concluyó la actividad organizada por la Seremi de Justicia y Gendarmerí­a de La Araucaní­a.

Dirigida a toda la población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Victoria, se desarrolló una Plaza de Justicia Intrapenitenciaria, organizada por la Seremi de Justicia, el Jefe de la Unidad Penal y la Dirección Regional de La Araucaní­a.

Junto con agradecer a las instituciones participantes, el director regional de Gendarmerí­a, coronel Luis López Cisterna señaló: “Estamos muy contentos con el resultado de este tipo de actividades, ya que somos una institución que no sólo custodia a las personas privadas de libertad, sino que también trabaja en forma coordinada, por su reinserción social. Entregarles este tipo de herramientas es un aporte concreto para cuando salgan al medio libre, porque sin duda saldrán más informados y conectados a las redes”.

La idea de este tipo de acciones es acercar los servicios públicos a la población penal como una forma de recepcionar las consultas e inquietudes propias de quienes están en calidad de imputados o condenados. De esta manera ellos pudieron informarse, recibir orientación y respuesta acerca de beneficios sociales, temas de vivienda, rebaja de condena, eliminación de antecedentes, entre otros. Dentro de los principales temas abordados, la Defensorí­a Regional realizó también un taller informativo y de orientación jurí­dica, entre otros temas.

En la ocasión estuvo presente la seremi de Justicia, Claudia Lecerf Henrí­quez; el director regional de Gendarmerí­a, coronel Luis López Cisterna; la defensora regional, Bárbara Katz; y la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Marí­a Antonieta Faúndez.

“Las Plazas de Justicia Intrapenitenciaria son una instancia de acercamiento de los servicios públicos a los usuarios, aquí­ se reciben las consultas e inquietudes de las personas que se encuentran privadas de libertad, que a pesar de haber cometido un error, también son parte de la comunidad. La idea es que se pueda brindar atención en materia legal y social donde pueden realizar sus consultas, las que son respondidas por los profesionales que en ella participan”, afirmó la seremi de Justicia, Claudia Lecerf.

En la Jornada participaron servicios tales como la Defensorí­a Penal Pública, Registro Civil, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS) , El Municipio de Victoria, Consejo Regional de Cultura, Instituto de Previsión Social (IPS), entre otros.

victoria_plaza_justicia_intrapenitenciara01

victoria_plaza_justicia_intrapenitenciara02

victoria_plaza_justicia_intrapenitenciara03

Por Karen Bravo Chávez
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Gendarmerí­a Araucaní­a
Portales N° 787, Temuco
Fono: 45-2-966546

About admin

Te puede Interesar

Directora Regional de SENAMA visitó a ganadores del concurso literario autobiográfico “Confieso que he vivido”, en La Araucanía

Debido a la situación de alerta sanitaria a nivel nacional, la iniciativa será netamente vía …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *