Home / Comunas / Exitosa primera jornada de institutos y centros de investigación de la Universidad Autónoma

Exitosa primera jornada de institutos y centros de investigación de la Universidad Autónoma

Exitosa primera de la Universidad Autónoma

Representantes de los once institutos y centros de investigación de la Universidad Autónoma de Chile se dieron cita en el primer encuentro que se realiza a nivel corporativo, con el objeto de conocerse, intercambiar información y optimizar así­ los recursos al momento de concretar las distintas investigaciones.

Una actividad inédita que según señaló la sub directora de Investigación, Ana Gutiérrez, fue especialmente impulsada por el vicerrector, Emilio Guerra y el director del Instituto de Estudios del Hábitat, Héctor Ramí­rez, quienes reconocen la necesidad de que tanto centros como institutos se retroalimenten para que los resultados que obtengan en sus gestiones sean aún mejores y más completos, con una mirada multifocal.

“La idea es que ellos nos cuenten la experiencia que tienen en cuanto al desarrollo de planes estratégicos que han surgido dentro del equipo de trabajo, para que haya conocimiento entre todos los actores de la Universidad. Queremos saber de qué manera se han desarrollado, qué equipo de trabajo tienen. Todo esto para ver cómo se vinculan entre ellos para armar proyectos en conjunto”, dijo Ana Gutiérrez, junto con calificar la jornada como una excelente instancia para optimizar la investigación que se realiza en la UA.

Al respecto, Héctor Ramí­rez, destacó que hoy son once los centros e institutos de la UA que realizan investigación y vinculación con medio, y que al depender de las distintas facultades, hace que tengan distintos enfoques. “Por eso, la idea de este encuentro es conocernos, saber los equipos que tenemos y potenciarnos como equipos de investigación, para acceder a proyectos con un potencial más fuerte”, puntualizó el director del Instituto de Estudios del Hábitat.

Agregó que en la casa de estudios hay una infinidad de profesionales y doctores -en distintas áreas-, que desarrollan investigación y hacen publicaciones: “El tema es que en ocasiones nosotros necesitamos postular a proyectos con una mirada multifocal. Entonces, lo que tenemos que hacer es mirarnos hacia adentro primero y -si es que no tenemos esas capacidades-, buscar expertos externos que nos apoyen en los proyectos. En otras palabras, aunar esfuerzos para mantener un ví­nculo permanente en pro de enfrentar de mejor forma las postulaciones a las distintas lí­nea de financiamiento de investigaciones”, concluyó Ramí­rez.

temuco_jornada_universidad_autonoma_octubre_2016
Por Marí­a Soledad Sandoval Meynet
Encargada de Comunicaciones
Dirección de Extensión y Comunicaciones
Universidad Autónoma de ChileSede Temuco
Fono: 452895214

About admin

Te puede Interesar

En Temuco se realizará el Primer Festival Interescolar de Cine de La Araucanía

Este Festival se realizará los días 29 y 30 de octubre del presente año en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *