Home / Comunas / Exitoso cierre de Asamblea en Lengua Mapuche organizada por los Testigos de Jehová realizada en Temuco

Exitoso cierre de Asamblea en Lengua Mapuche organizada por los Testigos de Jehová realizada en Temuco

El domingo por la tarde con un discurso final y una emotiva canción en mapudungun y oración concluyó el encuentro que reunió a centenares de mapuche y chilenos en un clima de fraternidad que se vivió hasta el último minuto de la Asamblea cuyo lema fue “Fütra Piwkekünuwnge” (“Sea Valiente”).

IMPRESIONES

Lorena Cayul, joven asistente a la asamblea, profesa la fe por 14 años, ella comenta: “Me emociona muchísimo el esfuerzo de nuestros queridos lamngen al preparar los discursos en la lengua mapuche, aunque algunos no sean hablantes nativos de la lengua, ¡eso nos anima muchisimo! Basta ver el rostro de las personas mapuche entendiendo el discurso en su idioma… así percibimos la unidad que caracteriza a nuestra organización”, “kom tüfachi fütra trawün mu negümuwi tañi piwke” (“toda esta asamblea conmovió mi corazón”).

Katherine Jarmillo Curimán, 14 años, lleva 5 años dedicada y bautizada, ella aprendió el Mapudungun de sus padres que son de la etnia. Al ser consultada por qué aprendió a hablar mapudungun y que le gusta de este encuentro respondió: “Con el objetivo de compartir con los mapuche las enseñanzas de la biblia en el idioma de su corazón, como mis padres son mapuche, ellos me enseñaron y lo que más me gusta de esta asamblea es ver que para nuestro Chaw Ngünechen Jewba no existe parcialidad, para él todos somos iguales y quiere que seamos sus amigos, en estas ocasiones podemos mostrarnos amor unos a otros aunque seamos de diferentes culturas”.

EVALUACIÓN DE ORGANIZADORES

El coordinador de la Asamblea Francisco Trujillo, evaluó positivamente el evento de 3 días realizado en el Gimnasio Bernardo O’Higgins: “Estamos muy contentos con el resultado de esta asamblea, los asistentes regresaron a sus lugares de origen con nuevos bríos para seguir siendo valientes al enfrentar los desafíos de la vida diaria y seguir siendo cristianos ejemplares pacíficos y bondadosos con su prójimo”.

Por su parte un miembro del comité organizador Nicolás Urrutia, señaló que: “El desarrollo suave del encuentro tiene detrás a muchos trabajadores voluntarios que dieron de su tiempo y energías en favor de los asistentes, unos 200 trabajaron en distintas tareas propias de la organización, hay que agradecerles a ellos todo ese trabajo, agradecemos también a los medios de prensa que nos ayudaron a difundir esta actividad hasta los últimos rincones de la región”.

BAUTISMO

La sesión final del domingo fue un momento propicio también para que los aproximadamente 450 asistentes dieran la bienvenida a la nueva lamngen Margarita Cheuquepan de Coñaripe, de 78 años de edad, que simbolizó su dedicación mediante el bautismo en agua en ceremonia realizada al medio día del sábado.

Bautismo de Margarita Cheuquepan
Katherine Jarmillo Curimán
Lorena Cayul

 

Por Esteban Faundez Gallardo
Encargado de Comunicaciones
Asamblea Regional Mapudungun 2018

About admin

Te puede Interesar

Subsecretario de Obras Públicas e Intendente Atton encabezan instalación de Primera Piedra en construcción de nuevo puente Cautín en Cajón

Este nuevo puente potenciará la actividad productiva y turística de esta zona, además unirá las …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *