Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Exitoso Concurso de Cueca Escolar se desarrolló en comuna de Collipulli

Exitoso Concurso de Cueca Escolar se desarrolló en comuna de Collipulli

Ante un excelente marco de público que repletó las aposentadurías del gimnasio de la Escuela F-90 “Raúl Castro Márquez” de Villa Mininco, se desarrolló ayer el Campeonato Comunal de Cueca Escolar, versión Núm. 42, certamen organizado por ese establecimiento educacional, plantel dirigido por la docente Karla Morales Mendoza.

El objetivo de este concurso, que se desarrolla a nivel nacional, es rescatar, valorar y difundir nuestras tradiciones en todas sus expresiones, especialmente en nuestra danza, la cueca, para fortalecer el sentido de identidad nacional.

LOS RESULTADOS

Tras la deliberación del jurado se hizo entrega de los resultados de este certamen criollo.

El primer lugar en Educación Media fue para la pareja integrada por Antonella Fuentes Sánchez y Jaime Cancino Martínez, del Complejo Educacional Collipulli.

En Educación Básica Urbana, el primer lugar fue para la pareja que representa al Colegio W.A. Mozart integrada por Rayén Leuman Lagos y Martín Villa Higueras.

En tanto que la pareja de la Escuela Raúl Castro Márquez de Mininco, se quedó con el primer lugar en Educación Básica Rural. Pareja integrada por Agustina Soto López y Cristhofer Poveda Gutiérrez.

El marco musical de este ya tradicional concurso estuvo el Conjunto Maitén de Angol.

Directores de colegios y docentes presidieron el concurso que año tras año acapara la atención, no solo de los amantes del folclore, sino que de las comunidades educacionales de la comuna.

Los primeros lugares de cada categoría participan ahora de los concursos provinciales, cuyas fechas y sedes serán comunicadas oportunamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gentileza de RADIO VIADUCTO

About admin

Te puede Interesar

Autoridades anunciaron que un 50% de la población regional podrá optar al subsidio eléctrico del Gobierno

La postulación comenzará el 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl. En La Araucanía …