Home / Comunas / Exitoso desfile de moda étnico, Mapuñuke, se realizó en Gorbea

Exitoso desfile de moda étnico, Mapuñuke, se realizó en Gorbea

Contó con la presencia de la ministra Mónica Zalaquett y diversas autoridades regionales, además de un montaje artístico cultural de primer nivel.

En la plaza de Gorbea se realizó un desfile con identidad cultural, apoyado por la Municipalidad de Gorbea junto a CONADI, Seremi de la Mujer y Equidad de Género y Seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

La colección 2020 – 2021 de Andrea Carimán Carimán, diseñadora de vestuario Gorbeana, la cual ha sido reconocida a nivel regional y nacional e internacional, se presentó en una pasarela situada en plena plaza de la ciudad de Gorbea, donde fueron cerca de 40 minutos de desfile con prendas acordes a una identidad cultural, enfocada en la Mapuñuke “Tierra en un sentido más profundo” desde el renacimiento.

El evento, contó con la presencia de Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género; el Subdirector Nacional de CONADI, Marcelo Huenchuñir; y autoridades regionales, quienes además hicieron un reconocimiento a mujeres emprendedoras, mujer del área de salud y educación, de igual forma a una bombero y deportista.

Carolina Aguilera, cantautora de Lautaro, se presentó en el escenario del desfile para amenizar el paso de las modelos con prendas únicas y exclusivas acorde a la etnia mapuche en un vestuario más moderno, mientras que, al finalizar este mega evento, el Tenor Pehuenche Miguel Ángel Pellao deleitó a los presentes y a través de la transmisión por redes sociales del municipio de Gorbea.

Recordando que Gorbea se encuentra en fase Preparación del Plan Paso a Paso, se pudo realizar este evento, respetando las medidas de seguridad y el aforo permitido, además la sintonía vía streaming por redes sociales accedió llegar a miles de pantallas.

Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista
Asesor Comunicacional

About admin

Te puede Interesar

Comisión Covid-19 del Consejo Regional llama a no flexibilizar medidas de control a contagios

En el contexto de una extensa reunión de trabajo de la Comisión Ad Hoc de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *