Home / Ambiente / Exitoso servicio de retiro de escombros inició el Municipio de Villarrica

Exitoso servicio de retiro de escombros inició el Municipio de Villarrica

El servicio a la comunidad de Villarrica, a cargo de la Municipalidad para el retiro de escombros desde los domicilios -por ahora solo de desechos proveniente de construcciones en viviendas o remodelaciones- tuvo su primera jornada el reciente sábado 6 de agosto, lo que bien valorado por los vecinos de la comuna, quienes debieron inscribirse previamente por medio del sistema “ventanilla única”.

Fue un recorrido realizado por la empresa TOL, por encargo de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, DIMAO, del Municipio de Villarrica, estamento que, de esta manera, está enfrentando, de manera ordenada y planificada, el retiro exclusivamente de este tipo de desechos.

CÓMO HACER

Para ello, de lunes a jueves, entre 08:30 y 13:30 horas, las vecinas y vecinos de Villarrica deben inscribirse, por “ventanilla única”, y así quedar inscritos para este focalizado retiro de escombros, el que continuará realizándose todos los días sábado por la Gran Comuna lacustre.

Estas inscripciones, se efectúan, presencialmente, en calle Pedro Montt N°530 y en los números telefónicos: 452 20 66 63 ó al 452 20 66 70.

“Este es un servicio que entrega la Municipalidad y que busca el retiro ordenado de escombros, desde las casas, para su posterior traslado -a cargo de la empresa contratada- hacia sectores sanitariamente autorizados”, indicó el director de la DIMAO villarricense, Francisco Quesada.

EVITAR MULTAS

Un elemento que destacaron los organizadores de este servicio, en su primer día del sábado último, fue la respuesta ciudadana, “con personas que tenían acumulados sus escombros dentro de las casas y desde allí la empresa las sacaba, porque no se pueden dejar escombros en la vía pública”, subrayó el director de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad villarricense.

De hecho, a una falta, que amerita una multa en dinero, se expone quien deja en la vía pública desechos de este tipo, los que seguirán teniendo la oportunidad de ser retirados, desde las casas mismas, siempre y cuando se inscriban bajo el mencionado sistema de “ventanilla única”.

Encargado Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Falleció el destacado bombero honorario Héctor Basualto Bustamante

De duelo se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, producto del fallecimiento del bombero …