Home / Noticias / Expertos serán parte del nuevo curso de la Fundación Liderazgo Chile

Expertos serán parte del nuevo curso de la Fundación Liderazgo Chile

El próximo 10 de enero comenzará el curso intensivo Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), donde se abordará su detección, diagnóstico e intervención, así como se ahondará en qué es, qué no y qué hacer frente a este trastorno.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una de las condiciones más diagnosticadas en la infancia y en la adolescencia y, sin embargo, fuente de una serie de preguntas que rara vez logran ser correctamente respondidas.

Frecuentemente, este diagnóstico afecta al aprendizaje escolar, las relaciones sociales y el bienestar emocional de la persona y de su núcleo familiar. Es por ello, que a través de este curso como Fundación Liderazgo Chile buscamos acompañar a padres, madres, docentes y profesionales de la educación que necesiten profundizar sus conocimientos sobre este trastorno, entregándoles además, la tranquilidad, seguridad y confianza necesaria para encontrar un equilibrio y acompañar en este proceso a sus hijos y/o alumnos.

El curso tiene tres grandes objetivos, a saber, comprender el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y sus repercusiones en la infancia y adolescencia; aportar al alumno estrategias eficaces de intervención tanto en el aula como en el ámbito familiar; y, diseñar propuestas de intervención que respondan efectivamente a las necesidades detectadas, tanto en el contexto educativo como familiar.

El Director Ejecutivo de la Fundación Liderazgo Chile, hizo un llamado a participar de la actividad, indicando que ésta es una “experiencia necesaria y enriquecedora para padres, madres y docentes de América Latina, ya que haremos un recorrido intensivo y apasionante por los mitos y realidades de este diagnóstico, el cual estará acompañado por expertos en la temática como lo son María José Palmero (Chile) y Rafael Guerrero (España); por lo que la invitación es a ser parte de este curso”.

El equipo docente estará conformado por Rafael Guerrero, psicólogo clínico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Doctor en Educación, y autor de libros tales como “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Entre la patología y la normalidad” (2016), “Educación emocional y apego. Pautas prácticas para gestionar las emociones en casa y en el aula” (2018) y “El cerebro infantil y adolescente. Claves y secretos de la Neuroeducación” (2021), entre otras.

También participará María José Palmero, psicóloga infantil, magíster en Psicopedagogía, especialista en educación emocional y entrenamiento de habilidades socioemocionales e impulsora de los Programas REcrear el mundo que los niñ@s merecen, trabajando con educadores, madres y padres.

¿Qué voy a aprender?

– Comprender el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA) y sus repercusiones en la infancia y adolescencia.
– Aportar al alumno estrategias eficaces de intervención tanto en el aula como en el ámbito familiar.
– Ahondar en la complejidad del TDHA
– Comprender las repercusiones del TDHA
– Conocer los principales síntomas del TDHA
– Conocer las principales causas del TDHA
– Conocer los factores de protección y de riesgo

Para más información sobre este curso pueden consultarse los siguientes links:

Para Chile

Resto del Mundo

Por Daniel Osorio Díaz
Periodista

About admin

Te puede Interesar

Seminario Fundación AraucaníAprende: ¿Cómo facilitar el aprendizaje de la lectura?

Para contribuir a dar respuestas a esta gran pregunta que ha tomado fuerza al buscar …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.