Home / Comunas / Exposición artística “Miradas de Esperanza” se presenta durante el mes de julio en Santo Tomás Temuco

Exposición artística “Miradas de Esperanza” se presenta durante el mes de julio en Santo Tomás Temuco

La muestra de pinturas en técnica mixta está abierta a todo público en el hall central de Santo Tomás, en calle Rodríguez 060, de lunes a sábado.

Para la cuarta versión del ciclo 2018 de Santo Tomás en el Arte que se exhibe en el hall central de la casa de estudios, se presenta la obra de la artista regional Loreto Pino Delgado, quien aborda la temática de la pobreza y exclusión con mujeres habitantes de Temuco.

La muestra “Miradas de Esperanza” consta de una serie de cuadros llevados a cabo en técnica mixta sobre tela -grafito, óleo y fotografía-, que corresponde a un trabajo realizado a partir de 10 años de observación, investigación y reflexión, luego de su paso por el centro de acogida del adulto mayor de Lanín del Hogar de Cristo, y otras pidiendo limosna, a quienes rinde tributo desde pinturas-boceto, como una memoria.

MIRADAS DE ESPERANZA

“La obra, en general, es un llamado a la conciencia, pero con esperanza a través de estos rostros, que nos interpelan, pero sin resentimiento, sino que evocando el perdón. Es una mirada reflexiva a la pobreza y exclusión social desde la fusión del arte y una visión cristiana”, destaca la artista.

Esta es una de las dos series de cuadros de una exposición que aborda la temática de mujeres, hombres y niños en situación de pobreza y vulnerabilidad social, y está abierta a todo público en el hall central de Santo Tomás, en calle Rodríguez 060, de lunes a sábado desde las 9:00 a las 20:00 horas.

 

 

 

Por Francisco López Pérez
Periodista
Dirección de Extensión y Comunicaciones
Santo Tomás Temuco
Rodríguez 060, Temuco
Fono: 45-2946046
www.santotomas.cl

About admin

Te puede Interesar

Documental que retrata la cultura haitiana en Chile se estrenará este jueves en Santo Tomás Temuco

Codirigido por Roberto Collío y Rodrigo Robledo, el filme busca ampliar una posibilidad de entendimiento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *