Home / Comunas / Exposición de monumental telar circular llega a Nueva Imperial

Exposición de monumental telar circular llega a Nueva Imperial

Desde el 22 de junio al 8 de julio llega a Nueva Imperial la exposición ‘txür gürenieiñ taiñ kiñewkülewael fillke zugu mew’ (Tejiendo juntos una cultura del encuentro) creación de mujeres tejedoras de La Araucanía y que participan de la Asociación Newen Ngürekafe (fuerza de tejedora).

‘Txür gürenieiñ taiñ kiñewkülewael fillke zugu mew’ es la creación de más de 200 tejedoras, en su mayoría mapuche, quienes, utilizando fibras naturales, teñidos de origen vegetal y mediante el witral (telar mapuche) dan origen a textiles que se unen en diferentes propuestas de diseño y montaje, generando un gran tejido colaborativo único, que representa la unidad y la solidaridad.

Con el patrocinio de la Municipalidad de Nueva Imperial, la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco y la Fundación Tierra del Encuentro, antes de llegar a la Ciudad Acuarela, la muestra estuvo en la reapertura del Centro Cultural del Palacio de La Moneda, durante agosto de 2021 y en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. En los próximos meses, la exhibición se trasladará a Francia.

La exposición consta de un círculo conformado por un cilindro de telares mapuches que cuelga desde el cielo, la que estará disponible durante dos semanas en el Gimnasio Chile-España de Nueva Imperial, abierta a todo público.

Lanzamiento regional: Miércoles 8 de junio a las 11 horas en el Centro Cultural de Padre Las Casas

Lanzamiento local: Viernes 10 de junio a las 12 horas en el Parque Borde Río de Nueva Imperial

Mayores informaciones: Manuel Pérez Torres, jefe Departamento de Turismo Municipalidad de Nueva Imperial [email protected], teléfono 452683181

Por Renato Arnaldo Reyes Matus
Periodista
Coordinador Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Gabinete Alcalde
Municipalidad de Nueva Imperial
Fono: +56452683151

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas firma fondos de iniciativas locales por cerca de $200.000.000 para ejecutar proyectos de mejoras en áreas verdes de Temuco

La máxima autoridad regional entregó dos Fondos de Iniciativas Locales, FRIL, que permitirá financiar 2 …