Home / Magazine / Falleció George A. Romero, el padre del género zombie o de los muertos vivientes en el cine

Falleció George A. Romero, el padre del género zombie o de los muertos vivientes en el cine

El cineasta George A. Romero ha fallecido a los 77 años de edad, según han confirmado su familiares a L.A. Times.

Romero ha fallecido este domingo mientras dormí­a tras una “breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón”, según el comunicado remitido al citado medio por su productor habitual, Peter Grunwald.

El director de ‘La noche de los muertos vivientes’, ‘Creepshow’, ‘Zombi, el amanecer de los muertos vivientes’, ‘El dí­a de los muertos’, ‘La tierra de los muertos vivientes’ o ‘El diario de los muertos’, entre otras, falleció escuchando la banda sonora de una de sus pelí­culas favoritas, ‘El hombre tranquilo’, acompañado de su esposa, Suzanne Desrocher, y de su hija, Tina Romero.

George Andrew Romero (Nueva York, 4 de febrero de 1940 — 16 de julio de 2017), fue un director, escritor y actor de cine estadounidense famoso por sus pelí­culas de terror protagonizadas por muertos vivientes, las cuales ofrecen por lo general una crí­tica sobre varios aspectos de la sociedad contemporánea.
​
Si bien no fue el primero en hacer este tipo de pelí­culas, Romero esta considerado por muchos el creador del arquetipo zombi en la cultura popular, al incorporar varios de los elementos caracterí­sticos de este tipo de criaturas.

Fuente: El Séptimo Arte

About admin

Te puede Interesar

Del 10 al 12 de noviembre Editoriales de Chile organiza nueva feria de libros gratuita en MUT con diseño editorial, libros y talleres de florería

Luego de una exitosa primera edición en julio, la asociación Editoriales de Chile y Mercado …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *