Home / Comunas / Familia de la joven víctima de femicidio de Puerto Domínguez será representada por SernamEG Araucanía

Familia de la joven víctima de femicidio de Puerto Domínguez será representada por SernamEG Araucanía

El Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género (SernamEG) representará legalmente a la familia de la joven Irma Curiñanco Carrera, víctima de femicidio ocurrido hace unos días en la localidad de Puerto Domínguez de la comuna de Puerto Saavedra.

Frente a este lamentable hecho SernamEG toma contacto con la familia de la joven para prestarles apoyo en este doloroso proceso que enfrentan. Es así que han firmado patrocinio para la representación legal y buscar así sanciones ejemplificadoras.

Se arrebata la vida a una mujer a manos de su ex pareja, dejando así a una famiia, amigas, amigos, sueños, creencias; quedando heridas, dolor y vacíos irreparables.

Este es el segundo femicidio consumado en La Araucanía. Ya se registran 9 femicidios frustrados a la fecha.

El Servicio hace llamado a mujeres que son víctimas en contexto de pareja o ex pareja, o si conoce alguna mujer que esté en riesgo llamando o recurriendo a los dispositivos que dispone el SernamEG: Fono orientación 1455, habilitado todos los días del año las 24 horas; el chat web 1455, el whatsapp silencioso +56997007000.

Además del fono Familia de Carabineros 149 y Policía de Investigaciones 134, denunciando al fono de Fiscalía 6003330000. Y los 9 Centros de la Mujer distribuidos en la región.

Activemos red de apoyo…

 

 

 

Por Sandra Inostroza Aedo
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG
Región de La Araucanía

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje de priorización para mejorar y ampliar sistemas de agua potable rural de 9 comunas de La Araucanía

Este importante proyecto contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de 13.562 habitantes de …