Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Familias allegadas se toman terreno en Collipulli

Familias allegadas se toman terreno en Collipulli

Un grupo de familias collipullenses se cansaron de esperar una vivienda a través de los subsidios entregados por el Estado y aburridos de las postergaciones, se tomaron un terreno en Collipulli e iniciaron de inmediato el levantamiento de sus viviendas, aunque precarias, pero serán sus casas, dijeron.

Se trata de un grupo de 32 familias, la mayorí­a jóvenes que viví­an durante años de allegados hacinados en casa de sus padres en Villa Belén y sectores aledaños; ellos decidieron tomarse los terrenos que se encontraban adyacentes a dicha población, terrenos, cuya propiedad, no está del todo establecida, pero al parecer serí­an del SERVIU, ex propiedad del particular Jorge Cares Reyes.

Debora Necul Verdugo, que lidera la toma, señaló que adoptaron la determinación de tomarse el terreno, pues, aparte de servir de vertedero en donde todos llegaban a botar basuras, es practicamente la continuación de los sitios de las casas de sus padres, indicó.-

La dirigenta sostuvo que se acercaron a la Municipalidad, pero el alcalde Leopoldo Rosales, se encuentra de vacaciones y quién lo reemplaza, una abogada, Carolina Matus, no tiene ningún poder de resolución, agregó.

Las familias comenzaron a construir sus viviendas con lo que tuvieran, 4 barrascas les regalaron madera, una ferreterí­a les donó los clavos y así­ fueron reuniendo diversos materiales de construcción y hoy levantan sus viviendas; el problema que se presenta ahora, es la parte sanitaria, sin agua, sin baños y la falta de energí­a eléctrica en el sector, hacen que las condiciones sean precarias; más aqún cuando varias familias se encuentran instaladas en carpas.

En la actualidad se mantienen 32 familias en el lugar. “Nosotros nos queremos quedar aquí­ todos juntos las 32 familias, porque éstas son nuestras tierras, aquí­ nos conocemos y sabemos que nuestros hijos estarán libres de la delincuencia y la droga, ya que somos familias trabajadoras”, agregó una vecina que participa de la toma.

Otra vecina agregó que limpiaron el terreno, pues la basura era demasiada, todos llegaban, incluso en camioneta, a botar desperdicios, indicó.

Las 32 familias, con casi 100 personas, esperan que las autoridades se acerquen, vean sus condiciones y colaboren abiertamente en la solución de su problema habitacional.

De una cosa, ellas están claras, no quieren seguir siendo allegados, quieren sus viviendas propias, argumentaron.

collipulli_toma_terreno01

collipulli_toma_terreno02

collipulli_toma_terreno03

Radio Viaducto

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Traiguén asesora a quienes deseen retirar el 10% de la AFP

Producto de que un amplio porcentaje de la población de la comuna no domina óptimamente …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *