Home / Comunas / Febrero nos traerá la esperada Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones en Lonquimay

Febrero nos traerá la esperada Fiesta del Asado de Chivo y las Tradiciones en Lonquimay

El exquisito sabor del chivo asado será protagonista este mes de febrero, en la décimo octava versión de la Fiesta del Chivo y Las Tradiciones de Lonquimay, la esperada celebración se realizará los días 16, 17 y 18 de febrero en el recinto Parque Avutardas (Explanada) de la comuna.

Más de un centenar de emprendedores locales iniciarán sus labores culinarias, que este año pretende lograr una ambiciosa meta: Cocinar más de 900 chivos para los comensales que lleguen hasta la comuna de Lonquimay.

Este singular evento contará con tres noches de shows artísticos:

El viernes 16 de febrero se realizará la noche patagónica donde se deleitará al público con bailes y cantos típicos de esta zona.

El día 17 de febrero la fiesta del asado de chivo y las tradiciones traerá a Lonquimay a Los Jaivas, grupo emblemático chileno, destacado por su amplia trayectoria a nivel nacional e internacional.

Y en la última noche de celebración se realizará la esperada fiesta ranchera, que hará bailar a cientos de visitantes y vecinos de la comuna.

El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, comentó, que el evento constituye un impulso desde el punto de vista turístico: “Actividades como la Fiesta del Chivo nos permiten dar conocer el enorme potencial que tiene Lonquimay, esta es una comuna con mucha riqueza natural y hermosos parajes, donde podemos encontrar ríos, lagos, montañas y volcanes, por lo cual se pueden realizar numerosas actividades en ella”, señaló el jefe comunal.

Se espera que la cifra de comensales y espectadores de este año supere a los de 2017 donde la Fiesta del Asado de Chivo y Las Tradiciones reunió a más de 15.000 visitantes de todo el país y del extranjero.

Comunicaciones
Municipalidad de Lonquimay

About admin

Te puede Interesar

“Banda San Miguel” rinde tributo a “Los Prisioneros” mañana sábado en concierto online

La cita musical comienza a las 18:00 horas y será transmitida vía Facebook Live desde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *