Home / Deportes / Fecha 9 de Liga Saesa: Pto. Varas vuelve a la senda del triunfo a costa de Las Animas
CEB Puerto Montt vs Español de Osorno: Mauricio Sáez / Liga Saesa

Fecha 9 de Liga Saesa: Pto. Varas vuelve a la senda del triunfo a costa de Las Animas

El lí­der Castro dio cuenta de Colegio Alemán de Puerto Varas, y Español de Osorno derrotó a domicilio a CEB Puerto Montt. En la región de Los Rí­os, el C.D. Valdivia superó a ABA Ancud con debut goleador de Sebastián Suárez. En Segunda División, Achao fue la ví­ctima de turno de la arrolladora A.B. Temuco – Ñielol.

La escuadra del C.D.S.C Puerto Varas volvió al triunfo en la fecha 9 de Liga Saesa. El cuadro de Leonardo Monsalve, jugando como local en el Coliseo Municipal de la ciudad de las rosas, derrotó al C.D. Las ínimas de Valdivia por 97-65 (51-25), recuperándose de este modo de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Español de Osorno.

En el cuadro lacustre, el pivot Humberto Carrizo volvió a la acción, tras más de 3 meses lesionado. Aunque aún está falto de ritmo producto de la afección que incluso le obligó a operarse, en sus primeros 12 minutos de juego en la temporada 2015 de Liga Saesa, el interno medalla de plata en los últimos Juegos Odesur sumó 5 puntos, y un rebote defensivo.

Las principales figuras del equipo de Puerto Varas en su retorno a las sonrisas fueron sus hombres altos: Mientras Mauro Salinas sumó 23 puntos y 10 rebotes (4 de ellos ofensivos), Gerardo Isla se cuadró con 23 puntos y 4 rebotes (3 ofensivos).

En Las ínimas, Vladimir Lamberg anotó 14 puntos y sumó 8 rebotes, mientras Michael Ernst también sumó 14 puntos, pero con 2 triples.

Siempre en la provincia de Llanquihue, la escuadra de Español de Osorno dio cuenta como visita del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por un claro 76-88 (30-47), en partido jugado en el gimnasio del ex colegio San Javier, del centro de la ciudad.

Liderados por su capitán Rodrigo Muñoz, autor de 24 puntos (3 triples), 3 rebotes y 1 asistencia; y por Daví­d González, quien sumó 16 puntos (4 triples) y 3 rebotes, el equipo osornino marcó la diferencia en el primer cuarto (12-30), manejando hábilmente los tiempos del juego en el resto del partido.

En CEB Puerto Montt, Nicolás Ulloa fue el goleador de su equipo, con 23 puntos (3 triples), mientras Marcelo Hernández se cuadraba con 17 puntos, y Carlos Aranda con 11.

En Valdivia, 1500 personas se dieron cita en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, para presenciar la victoria del Club Deportivo Valdivia sobre C.D. ABA Ancud por 65-58 (34-30), en el partido debut del seleccionado nacional Sebastián Suárez con la camiseta albirroja.

De hecho, en un partido de mucho roce, Suárez se convirtió en la gran figura de los albirrojos, totalizando 21 puntos (3 triples), 1 rebote y 2 asistencias, en poco más de 23 minutos en cancha. También destacó en el CDV el aporte del base Cristián Muñoz, quien sumó 8 puntos, 8 rebotes, y 4 robos; y el trabajo de Cristopher Altaner en la zona pintada (16 puntos, 3 triples).

En tanto, en la Isla Grande de Chiloé, Deportes Castro dio cuenta del Colegio Alemán de Puerto Varas por un claro 99-71 (56-34), sumando otra victoria que le mantiene en el liderato.

En un partido que se definió practicamente en el primer cuarto, en el que el equipo de Leonel Méndez, sin Gonzalo Velásquez por lesión, sacó 17 puntos de ventaja, el equipo castreño sacó lustre a su variado poder de ataque, y tomó venganza de la derrota sufrida a manos de los germanos, que a la postre, es la única de los “leones” en la temporada 2015.

El pí­vot castreño Juan Fontena se hizo a ratos indefendible para el joven elenco puertovarino, marcando diferencias en ambas tablas, y sumando 21 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. El goleador de los chilotes fue su capitán íngel Labrin, con 28 puntos.

En el equipo portovarino, el joven Cristopher Nanning sumó 16 puntos, y Cristopher Mansilla 14.

SEGUNDA DIVISIí“N: TEMUCO – ÑIELOL MANTIENE EL LIDERATO INVICTO

En el campeonato de Segunda División, la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol se mantiene como lider invicto con 9 victorias en igual número de partidos.

El equipo de la capital de la región de La Araucaní­a, jugando como local en el gimnasio Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco, superó al C.D.S Achao por 93-66 (48-32), con gran actuación del jóven Diego Urrutia, autor de 22 puntos, 11 rebotes (6 de ellos ofensivos) y 4 asistencias. El goleador de Temuco – Ñielol fue Felipe Acuña con 24 puntos. En Achao, Edward Oyarzo sumó 20 pí¹ntos (4 triples).

En Carahue, el local superó a Municipal Gorbea por 91-84 (34-45).

Alvaro Carrillo con 27 puntos fue la mejor mano de Carahue, que protagonizó un encendido último cuarto que le permitió ganar el partido, remontando el marcador en contra. En Gorbea, Robert Cartes sumó 20 puntos.

En la región de Los Lagos, el equipo adulto del C.D.S.Osorno, colista de la categorí­a, dio la gran sorpresa de la fecha, superando como local al C.D.M. Loncoche por 69-61 (27-28) para obtener su primer triunfo de la temporada.

Goleador del equipo de Carlos Schwarzemberg fue Alejandro Maldonado, que sumó 24 puntos. En Loncoche, Jorge Pérez sumó 23.

Por último, en Calbuco, el equipo del Club Escuela Municipal de Calbuco derrotó estrechamente a Deportes Lautaro por 81-78.

LO QUE VIENE EN LIGA SAESA

Primera División:

C.D. Español de Osorno vs C.D. Castro
C.D. ABA Ancud vs C.D.S.C. Pto. Varas
C.D. Colegio Alemán vs C.D. Valdivia
C.D. Las ínimas vs C.E.B. Puerto Montt

Segunda División:

C.D.S. Achao vs C.D.S. Osorno
C.D. Municipal Loncoche vs C.D.Carahue
C.D. Lautaro vs A.B. Temuco Ñielol
C.M. Gorbea vs C.E. Municipal Calbuco

C.D. Valdivia vs C.D. ABA Ancud: Miguel Angel Bustos / Liga Saesa
C.D. Valdivia vs C.D. ABA Ancud: Miguel Angel Bustos / Liga Saesa
CEB Puerto Montt vs Español de Osorno: Mauricio Sáez / Liga Saesa
CEB Puerto Montt vs Español de Osorno: Mauricio Sáez / Liga Saesa

Prensa Liga Saesa

About admin

Te puede Interesar

Número de nacimientos y matrimonios en Chile descendió interanualmente en marzo de 2024

En igual período, los acuerdos de unión civil aumentaron en 12 meses. Un total de …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *