Home / Ambiente / Feriantes de Molco Alto, Villarrica, inauguraron sistema fotovoltaico para agua caliente sanitaria

Feriantes de Molco Alto, Villarrica, inauguraron sistema fotovoltaico para agua caliente sanitaria

Una economía basada en productos locales, puestos en una feria con un entorno favorecido, con gente esforzada y que desde ahora aprovechan el sol para calentar su agua, ofrece la Mercado Cultural Molco Alto, en Villarrica. Erwin Gudenschwager y otras autoridades inauguraron esta obra de Energía Renovable que permite ahorros promedio de 30% en caloríficos a la asociación de empresarias que llevan esta iniciativa.

Su presidenta, Rebeca Rivas, fue la más contenta, señalando que “somos las mujeres del sector, además de 3 hombres que integran la agrupación, quienes hemos podido construir un lugar que nos llena de orgullo. Esta feria nos ha costado mucho y hemos siempre privilegiado la asociatividad con los programas que el Estado entrega, para así mejorar cada día nuestros puestos y la atención a nuestros clientes”.

La feria ofrece venta de hortalizas, frutas en fresco y procesadas, productos apícolas, miel, frutos del bosque, quesos, artesanía en lana, madera, y actividades costumbristas y exquisitos platos típicos, que como cuenta su presidenta “en pandemia por COVID 19 nos hemos adaptado, y hoy tenemos una terraza techada para atender cuando el Plan Paso a Paso lo permita. Los que nos conocen vienen y se llevan todo, lo reservan incluso antes de empezar a cocinar, Por lo mismo esta- el sistema solar de agua caliente sanitaria- es una ayuda enorme, que está en concordancia con el entorno”.

En resumen, el sistema, valorizado en $ 10.800.000, cuenta 3 termosifones, 6 calefón solares y todas las redes de agua caliente y griferías necesarias para los puestos.

Erwin Gudenschwager Jimenez, Seremi de Energía, quién fue invitado por las feriantes, señaló que “esto muestra la importancia de trabajar en conjunto, con proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Es una enorma satisfacción ver como ha crecido esta feria y se pone a la vanguardia en lo que a energías limpias se refiere, algo que como Ministerio nos llena de orgullo”.

Por Francisco Vásquez Lizama
Encargado de Comunicaciones
Secretarí­a Regional Ministerial de Energí­a
Región de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Senadores solicitan medidas para apoyar al sector gastronómico de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Transversalmente, los legisladores precisan en el proyecto de acuerdo que la emergencia sanitaria decretada a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *