Home / Cultura / Festival de Cine de La Serena abre su tercera convocatoria anual con miras a convertirse en certamen internacional

Festival de Cine de La Serena abre su tercera convocatoria anual con miras a convertirse en certamen internacional

Abriendo su convocatoria a realizadores regionales, nacionales y por primera vez a cineastas de Latinoamerica, el Festival de Cine de La Serena (FECILS), comienza las actividades de su tercera versión, la cual este año se realizará entre el miércoles 9 y el sábado 12 de agosto en el Teatro Municipal de la capital de la IV región.

Este año continúan la competencia en los apartados de Largometraje Ficción Nacional, Documentales Nacionales, Cortometraje Ficción Regional y Cortometraje Documental Regional.

A estos se suma la nueva Competencia Latinoamericana para largometrajes de ficción, para obras latinas producidas entre enero 2015 y mayo de 2017, habladas en español o subtituladas y que posean una duración mayor a 60 minutos.

Los requisitos para participar en estas 5 categorí­as están presentes en las bases que pueden descargarse directamente desde el sitio web FECILS.cl.

El Festival de Cine de La Serena contará nuevamente en esta tercera edición con un programa de extensión audiovisual, el cual llegará de manera paralela a la competencia oficial a diversos espacios de exhibición en 10 comunas de la Región de Coquimbo.

Su objetivo es facilitar el acceso de los públicos a las obras chilenas con criterios de calidad artí­stica y técnica, que no son exhibidas con regularidad en el circuito comercial.

Además, la edición 2017 de FECILS sumará una serie de estrenos nacionales, talleres para realizadores, exhibiciones a estudiantes, encuentros de directores, actores y productores con el público, foros y charlas, entre otras actividades.

Bases

Fuente: CINECHILE

About admin

Te puede Interesar

Requieren posición clara de autoridades religiosas católicas frente a contaminación minera en Andacollo

Recientemente Vecinos por Andacollo, así como religiosos, laicos e integrantes de organizaciones sociales de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *