Home / Comunas / Festival de la Lana y Telar es nueva apuesta del Alcalde de Pitrufquén

Festival de la Lana y Telar es nueva apuesta del Alcalde de Pitrufquén

Buenas noticias en nueva certificación de curso Tejido a Telar.

En el mes de agosto se realizará el primer Festival de la Lana y el Telar, serán 2 dí­as festivos que reunirán a las tejedoras de la comuna con la exhibición y comercialización de sus productos junto a la confección de “La alfombra de lana más grande de Chile”.

Cerca de 75 mujeres de Pitrufquén fueron certificadas luego de concluir el curso “Tejido a Telar” del programa Becas Laborales del SENCE.

Las beneficiarias tuvieron que completar 180 hrs. presenciales para adquirir los conocimientos sobre el telar, los materiales adecuados, selección, hilado y teñido de lanas junto a todo el proceso para finalizar con un trabajo creativo, estético y de buena calidad listo para su comercialización.

El alcalde Jorge Jaramillo señaló: “Este curso tiene una significancia especial porque nos da la oportunidad de poder generar una salida independiente, desarrollar asociatividad y lograr que ustedes se organicen de tal forma que los emprendimientos puedan ser una realidad y que mejor que los productos sean de Pitrufquén, aún más relevante si son hechos por mujeres como lí­deres en este proceso”.

Además el Jefe Comunal enfatizó que: “No es casualidad tener hoy un curso de tejido a telar en nuestra comuna, porque no solo uds. se han capacitado en este rubro, quiero decirles que tenemos 8 cursos a través de este programa becas laborales, donde ya existen cerca de 200 mujeres capacitadas en tejido a telar, nuestra idea es potenciar este rubro y oficio proyectando este sueño de la “Ruta del telar” que permita a cada una de uds. exponer pero también comercializar sus productos”.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Jorge Jaramillo y Concejales junto a distintas autoridades comunales y regionales como el senador Jaime Quintana, el seremi del Trabajo Araucaní­a, Joaquí­n Bascuñan, y el Representante del SENCE.

Por Natalia Meza S.
Periodista
Municipalidad de Pitrufquén

About admin

Te puede Interesar

Para su primera versión abre sus inscripciones “Yo Te Cuento”, el nuevo concurso de Fundación Ibáñez Atkinson

La invitación es a que alumnos de 7º y 8º básico de La Araucanía recomienden …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *