Home / Cultura / Finalizan plazos para postular a Premio Margot Loyola a la Música de Raí­z y a Sello Azul Industria

Finalizan plazos para postular a Premio Margot Loyola a la Música de Raí­z y a Sello Azul Industria

CONVOCATORIA DE LA SCD PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO MARGOT LOYOLA A LA MíšSICA DE RAíZ

El Concurso Margot Loyola ampliará el perí­odo para recibir propuestas hasta este viernes 30 de junio. La final se confirmó para el mes de septiembre, cuando se presentarán las obras que destaquen por preservar y homenajear el trabajo artí­stico que impulsaran grandes figuras del folclor chileno como Margot Loyola. Ellos tendrán la oportunidad de ser parte de un disco compilatorio y además recibirán premios en dinero.

En un esfuerzo por difundir y reconocer el aporte de los artistas nacionales a la cultura, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) invita a todos los músicos nacionales o extranjeros residentes en el paí­s a presentar canciones inéditas y participar en la segunda versión del Premio Margot Loyola a la Música de Raí­z.

Para concursar, los interesados deben enviar obras de temática libre, pero con el requisito de contener un genuino apego a la tradición folclórica.

De todos los temas presentados, un jurado seleccionador -que incluye entre sus integrantes a Osvaldo Cádiz, folclorista y viudo de la fallecida artista- escogerá a 10 obras ganadoras, las cuales serán parte de una producción discográfica de 500 ejemplares, la que será editada y publicada por SCD. A este reconocimiento también se suma la entrega de un único premio en dinero de $500.000 para el o los compositores de las obras.

El concurso tiene por objetivo homenajear a una de las grandes maestras del folclor chileno, como también preservar y proyectar en las nuevas generaciones todo el trabajo artí­stico y de investigación realizado por la instrumentista y compositora, impulsando al mismo tiempo a la creación musical.

El cierre de las postulaciones será el viernes 30 de junio a la 17:00 hrs. Los trabajos se continuarán recibiendo en Bernarda Morí­n #440, comuna de Providencia, Santiago. Por último, se informó que la ceremonia de premiación se realizará durante el mes de septiembre.

Toda la información sobre los requisitos y bases del concurso se encuentran en el siguiente link.

¿QUí‰ ENTREGARí SELLO AZUL INDUSTRIA A LOS PROYECTOS DISCOGRíFICOS? íšLTIMOS DíAS PARA POSTULAR

Sello Azul Industria nace del proyecto fonográfico gestado en el año 2001, el que apoyó la edición de los discos debut de 8 generaciones de músicos independientes. Hoy, bajo el alero de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), su objetivo es ser un programa que apoye nuevos talentos nacionales a través de los sellos discográficos chilenos ya existentes. Entre los beneficios, se cuenta la fabricación de discos, realización de videoclips y campañas de promoción para cada propuesta seleccionada.

El espí­ritu del proyecto es promover la asociatividad entre músicos y sellos, como también impulsar el apoyo de la industria musical a artistas emergentes, además de promover producciones discográficas aún no publicadas y difundirlas.

Algunos de los requisitos más importantes para los postulantes son:

– Haber iniciado actividades con giro acorde aprobado en el SII, con personalidad jurí­dica-
– Operar principalmente en Chile.
– No contar con apoyo permanente de ningún organismo público o privado.
– Presentar una producción inédita y original (no se admitirán covers) con al menos 5 canciones de un artista que todaví­a no haya editado con otro sello discográfico previamente (sí­ se admiten álbumes previos autoeditados).
– El trabajo debe venir listo para su edición, masterizado y con una propuesta de arte para su publicación.
– La producción puede pertenecer a cualquiera de los géneros de la música popular: Folclor chileno, Fusión latinoamericana, Baladas, Pop romántico, Cantautor, Rock, Pop, Hip-Hop y Música Urbana, Electrónica, Reggae, Metal, Funk, Ska, Jazz, Instrumental, Infantil, etc.
– Las fijaciones contenidas en la producción presentada no podrán haber sido publicadas, comercializadas o distribuidas a los medios de comunicación o en internet, antes o durante el proceso de este concurso.

Para conocer las bases de postulación, entra a este link: Bases de Postulación Sello Azul Industria

Por su parte, el programa impulsado por la SCD ofrecerá a los seleccionados la posibilidad de:

– Fabricar 500 copias de la producción en formato CD.
– Producción de material audiovisual (dos videoclips) y fotográfico promocional.
– Amplio apoyo en el plan de trabajo para la difusión digital del proyecto.
– Campaña de difusión y marketing en diversos medios de comunicación por 8 meses.
– Asignación para la contratación de un profesional responsable de la promoción del sello.

Es así­ como el proceso con cada participante incluirá un análisis de sus principales necesidades, para potenciar y proyectar un trabajo a mediano y largo plazo, aportando a la construcción de la industria musical desde la asociación con nuevos actores.

El plazo para postular a Sello Azul Industria termina el viernes 30 de junio a las 14:00 horas.
Más información: www.selloazul.cl

Por Camila Cereceda P.
e-press
Isidora Goyenechea 3162 – Of. 303, Las Condes, Santiago
www.e-press.cl

About admin

Te puede Interesar

“Original Rappa”, el nuevo álbum de PapitasFreestyle

PapitasFreestyle está de estreno con su nuevo álbum “Original Rappa”, un año después de haber …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *