Home / Comunas / Folclorista René Inostroza y BAFOTOL se presentan hoy jueves en aniversario de Nueva Toltén

Folclorista René Inostroza y BAFOTOL se presentan hoy jueves en aniversario de Nueva Toltén

Con una gala folclórica que reúne el trabajo del Ballet Folclórico Municipal de Toltén (BAFOTOL) y las canciones del destacado folclorista René Inostroza, el municipio de Toltén celebra los 58° aniversario de la Fundación de Nueva Toltén. Esta actividad se realiza hoy jueves a las 20:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén y la entrada es gratuita.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “invitamos a la comunidad a participar en esta tradicional gala con la cual concluimos las diversas actividades de aniversario que realizamos en el mes de Julio”.

El BAFOTOL presentará cuadros folclóricos basados en danzas nortinas y de Isla de Pascua, las cuales este elenco a preparado especialmente para esta ocasión.

Como invitado especial esta la presentación de René Inostroza, destacado compositor reconocido por su exitosa trayectoria a base de composiciones del folclor campesino. El autor de la conocida guaracha del Fay Fay retorna a cantar a Nueva Toltén, luego de más de 25 años a esta ciudad.

La fundación de Nueva Toltén se remonta al 17 de julio de 1960 cuando se entrega a los vecinos afectados por el maremoto del 22 de mayo de ese mismo año, quienes fueron erradicados por la destrucción de lo que hoy se conoce como Toltén Viejo.

Por Alvaro Figueroa Sagardía
Municipalidad de Toltén
Fono: 45 2 924545

About admin

Te puede Interesar

Exitoso cierre de Asamblea en Lengua Mapuche organizada por los Testigos de Jehová realizada en Temuco

El domingo por la tarde con un discurso final y una emotiva canción en mapudungun …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *