Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Fondo de Educación Previsional benefició a 3 proyectos en La Araucaní­a

Fondo de Educación Previsional benefició a 3 proyectos en La Araucaní­a

3 fueron las instituciones que este año se adjudicaron proyectos del Fondo de Educación Previsional (FEP) de la Subsecretarí­a de Previsión Social a nivel regional, iniciativas que tienen como principal objetivo promover una cultura previsional, dar a conocer el sistema para facilitar el ejercicio de los derechos ciudadanos.

Durante el mes de junio estas iniciativas comenzaron a desarrollar sus actividades que se extenderán hasta fines de este año, y cuyo público objetivo en esta oportunidad serán organizaciones mapuche, inmigrantes y personas en situación de discapacidad.

En primer término, la Fundación Instituto Indí­gena se adjudicó por cuarta vez una iniciativa orientada a organizaciones mapuche, cuyos recursos permitirán llegar a familias que no conocen sus derechos y deberes en materia de previsión. Este proyecto busca consolidarse como un nuevo canal de difusión que permita explicar con mayor claridad en qué consiste el sistema de previsión chileno y cuál es la baterí­a de programas de apoyo social que hoy tiene el sistema y al cual muchas veces estas familias no están utilizando.

Por su parte el Instituto de Desarrollo (IDER) de la Universidad de la Frontera beneficiará principalmente a personas en situación de discapacidad, pero además a personas perteneciente a los pueblos originarios y mujeres trabajadoras de bajos ingresos y/o nivel educacional. El propósito principal del proyecto es lograr que los beneficiarios manejen materias previsionales con enfoque de derecho y con énfasis en aquellos aspectos relacionados con la seguridad social. El IDER proyecta una cobertura de 850 beneficiarios directos, en los ámbitos de formación e información. Su público objetivo considera 558 personas integrantes de organizaciones territoriales y funcionales, sindicales, y a 292 mujeres trabajadoras de bajos ingresos.

La tercera iniciativa será ejecutada por Pronova Consultores y estará dirigido a inmigrantes, personas en situación de discapacidad y población mapuche. El acento está puesto en informar a 200 personas en charlas de 3 horas; y formar a 30 monitores, en jornadas de capacitación de 16 horas.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquí­n Bascuñán, destacó que el monto total de inversión para estas tres iniciativas alcanza los $100.000.000, dando continuidad a un trabajo que se viene desarrollando durante los últimos años, buscando principalmente llegar a los segmentos que generalmente no tienen conocimiento o acceso a información relevante respecto al sistema previsional.

About admin

Te puede Interesar

FChD llama a adaptar protocolos de denuncia para prevenir violencia contra mujeres en situación de discapacidad

Ello, en medio de los recientes casos en que jóvenes fueron secuestradas por sus exparejas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *