Home / Comunas / Fondo de Educación Previsional este año capacitará a más de 200 personas en situación de vulnerabilidad

Fondo de Educación Previsional este año capacitará a más de 200 personas en situación de vulnerabilidad

El Fondo de Educacion Previsional (FEP) financiado por la Subsecretaria de Previsión Social del Gobierno de Chile, este año en su décima versión, educará a 230 personas, este proyecto espera llegar a inmigrantes, personas en situación de discapacidad y pertenecientes a la etnia mapuche, de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El pasado jueves 22 de junio, se realizó el lanzamiento del PROYECTO DE EDUCACIí“N PREVISIí“N (FEP) “RE-CONOZCíMONOS: TODOS TENEMOS DERECHOS, INFí“RMATE”, proyecto adjudicado por PRONOVA EDUCA.

El evento tuvo lugar en el Salón Auditorio Ulises Valderrama de la Intendencia Regional de La Araucaní­a, y contó con la asistencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social: Sr. Joaquí­n Bascuñán Muñoz, la coordinadora del proyecto, Sra. Elizabeth Cuevas Alarcón, representantes de la Asociación de personas en situación de discapacidad “Flor Naciente” junto a su presidenta Sra. Nancy Mardones, presidente de la agrupación de Peruanos en Chile “Perú Llaqta”, Sr. José Luis Caro, presidenta de la agrupación “colombianos por siempre”, Srta. Marymar Vargas, Don Luis Larenas Catipillan, presidente unión comunal de comunidades indí­genas, entre otros colaboradores de la actividad y como cierre estuvo el cantautor regional Juanjo Montecinos.

Este proyecto es pionero puesto que busca entregar conocimientos como herramientas esenciales a aquellas y aquellos que tienen menos posibilidades de informarse acerca de sistema de pensiones, seguridad y salud en el trabajo, salud y seguro de cesantí­a, con el fin de hacer una sociedad más inclusiva y con equidad para todas y todos.

Es así­, que el acento está puesto en informar a 200 personas en charlas de 3 horas; y formar a 30 monitores, en jornadas de capacitación de 16 horas.

Como broche de cierre, el proyecto contempla un Diálogo Participativo, en donde beneficiarios y autoridades locales se reunirán en una actividad de conversación el fin de retroalimentarse en miras de mejoras continuas al sistema.

La invitación es a participar de este proyecto inscribiéndose al mail [email protected] o al télefono 452 748140.

Por Elizabeth Cuevas Alarcón
Coordinadora de Proyecto
PRONOVA CONSULTORES
FONO: 452748140
Email: [email protected]

About admin

Te puede Interesar

Ponen en marcha subestación Padre Las Casas buscando mejorar los tiempos de respuesta ante cortes de suministro

El propósito fundamental de este proyecto es resguardar la seguridad de los habitantes, garantizando la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.